A partir de la temporada que viene, ABT montará un nuevo motor fabricado por Lola Cars en colaboración con Yamaha. Lucas di Grassi, el piloto con más experiencia en la serie eléctrica, está “gratamente sorprendido”.
El equipo alemán se despidió del tren motriz de Mahindra en el pasado ePrix de Londres. Con la llegada de los Gen3 EVO, ABT firmó una asociación con Lola/Yamaha. Es el primer proyecto dentro de los deportes de motor para Lola Cars desde su resurrección en 2022 por parte de Till Bechtolsheimer, después de que la histórica marca entrara en administración en 2012.
Di Grassi ya ha hecho varias pruebas con el nuevo coche, que disputará su primera sesión oficial en los test de pretemporada el próximo mes de noviembre en Cheste. El brasileño asegura que “nació de una manera impresionante”, tras una prueba en junio. “Estoy muy gratamente sorprendido por el nivel de organización y por dónde se encuentra el equipo en esta etapa, por lo complejo que es desarrollar un sistema de propulsión desde cero, un software desde cero y un equipo completo desde cero”, decía en declaraciones que recoge Autosport.com.
Di Grassi ganó el título en la temporada 2016/2017 junto a ATB cuando dirigían el equipo de fábrica de Audi. “Hemos recorrido más de 2.000 o 2.500 kilómetros con el coche de forma muy fiable. Hay muchos avances. El coche va muy bien. Desde mi punto de vista parece muy eficiente, tiene muy buena pinta”, explicaba Di Grassi, que está deseando verse con sus rivales. “No sé cuán buenos seremos en comparación con los demás hasta que vayamos a los test de Valencia”.
En comparación con el Gen3, el nuevo monoplaza tiene más velocidad, además de la tracción total para el modo de ataque, duelos en clasificación y las salidas en carrera. “Alcanzar los 50 kW delante no parece gran cosa, pero cambia el coche por completo y es entre 1,5 y dos segundos más rápido. Por lo tanto, la tracción a las cuatro ruedas cambiará enormemente la dinámica de las estrategias en la carrera con el modo de ataque y cambiará enormemente la forma en que conduces el coche, qué líneas tomas y cómo las abordas”, concluye.
No se ha anunciado quién será el compañero de equipo de Di Grassi, después de que Nico Müller se uniera al equipo Andretti. Mientras tanto, Lola ha nombrado a Peter McCool como su director técnico, mientras que su predecesor, Mark Tatham, ha pasado a desempeñar un papel de consultor.