ByKolles sigue trabajando para volver al WEC; estas son las novedades del Vandervell 680

El Vandervell 680 | Fuente: ByKolles Racing

Isotta Fraschini anunció que no disputaría las tres últimas rondas del Campeonato de Resistencia 2024. No estuvieron en el Circuito de las Américas, su última aparición fue en Sao Paulo. ByKolles quiere aprovechar este vacío para estar en la parrilla de 2025.

El equipo alemán sigue trabajando en su LMH a pesar de que se les denegó la entrada para esta temporada. Han hecho modificaciones aerodinámicas en el Vandervell 680, que participó en la clase Hypercar durante la temporada 2023. Colin Kolles no ha ocultado su deseo de volver, con el coche propulsado por el motor V8 Bi-Turbo de 3,5 litros producido por Pipo Moteurs y montado en el pasado en el Glickenhaus.

Vanwall no fue competitivo la temporada pasada por culpa del motor Gibson V8 atmosférico de 4,5 litros. La semana pasada se completó el modelo del coche destinado a los clientes para los track days y en los últimos días comenzaron las pruebas con Tristan Vautier al volante. “Nuestro Vanwall LMH trackday está listo para las pruebas aerodinámicas”, decía una nota de prensa del equipo.

“Con esta prueba, haremos los ajustes aerodinámicos finales antes de entregar el coche a nuestros clientes. El track day ya cuenta con algunos elementos que tendrá el WEC Hypercar 2025, de acuerdo con las regulaciones WEC/FIA. El coche que pesa 900 kg se ofrece a nuestros clientes en dos versiones: un motor V8 atmosférico de 700 CV que pesa 900 kg o un V8 turbo de 1.000 CV”, añaden.

El desafío al que se enfrenta el equipo es el tener dos coches en parrilla para 2025, tal y como marca el Reglamento. ByKolles ha dejado claro que están dispuestos a ello. Solo queda esperar a las decisiones de la Comisión del WEC sobre el número de coches que tienen derecho a una plaza. Porsche contará con un par de equipos privados, mientas que no se descarta el retorno de Isotta Fraschini, que simplemente tuvieron problemas con su socio y quieren estar en 2025. La parrilla está limitada a 40 coches.

Acerca de Jaime Chico 7435 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.