Ayao Komatsu, jefe del equipo Haas, ha declarado abiertamente que necesitan más inversiones si quieren seguir escalando posiciones. Las palabras de Ayao Komatsu ya empiezan a parecerse a las de su antecesor en el cargo, Guenther Steiner, que fue despedido de Haas tras no lograr los objetivos propuestos.
En un año en el que Haas está demostrando haber encontrado el que parece ser el camino correcto, Komatsu no ha perdido la oportunidad de pedir más inversiones. El jefe del equipo ha afirmado que han tocado techo con los 31 puntos logrados por Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen y Oliver Bearman. «En la forma actual, la forma en que está configurado el equipo, no podemos hacerlo mucho mejor», comentó el japonés. Sin embargo, según recoge Crash.net, Komatsu reconoció la labor de Gené Haas en este delicado tema que tantos problemas ha traído al equipo. «Siempre ha dicho que quiere seguir invirtiendo, siempre que aprovechemos los recursos actuales. Es exactamente lo que estamos haciendo ahora».
Actualmente, Haas ocupa la séptima plaza y pelea, de manera cercana, con los Visa Cash App RB, que solo aventaja a los estadounidenses en tres puntos. La encomiable labor de Ayao al frente del equipo desde su llegada ha supuesto un lavado de cara para Haas. Ha pasado de pelear por no ser el farolillo rojo, a establecerse como un rival a batir en la zona media la tabla. Peleando la gran parte de los fines de semana por colar un coche, incluso los dos si hay algún problema en el resto, en la Q3.
Ahora, Komatsu quiere que su trabajo al frente del equipo tenga una merecida recompensa en forma de inversión. «Gené empezó a invertir después de tres carreras. En Melbourne aceptó ciertas mejoras, pero tenemos que seguir invirtiendo en el equipo y mejorar cosas. El techo debe ser mucho más alto si queremos mejorar el desempeño», comentó.
«Sigamos maximizando lo que tenemos y así habrá suficientes razones para invertir en el equipo. De esta manera podremos ir aumentando paso a paso las posibilidades. Si no lo hacemos, nunca podremos luchar por el séptimo puesto en el futuro», concluyó Komatsu.