Red Bull ha decidido continuar con su dupla de pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez, y McLaren no entiende la situación. Al mismo tiempo, no es su problema, ya que ahora tienen más posibilidades de conseguir el campeonato del mundo de constructores.
La ventaja entre los austriacos y los británicos en el Mundial es de 42 puntos. Verstappen lidera el Mundial con siete victorias y 277 puntos, que le dejan 78 por encima de Lando Norris. El gran problema viene en los puntos que ha conseguido Sergio Pérez esta temporada, 131, y ocupa el séptimo lugar.
Desde el Gran Premio de China, el mexicano no ha vuelto a subir al podio. Tuvo una oportunidad de oro en el Gran Premio de Bélgica al salir segundo, pero terminó séptimo. No fue capaz de igualar el ritmo de Charles Leclerc y mucho menos el de los coches papaya y Mercedes. Evidentemente esto es un problema para Red Bull porque la ventaja en el Mundial de Constructores sigue cayendo.
A falta de 10 carreras, Red Bull ha decidido continuar con Pérez a pesar de su falta de ritmo. En principio, un test entre Liam Lawson y Daniel Ricciardo iba a decidir el nuevo compañero del neerlandés, pero Christian Horner insiste en el mexicano. Una decisión que Zak Brown, CEO de McLaren Racing, por supuesto no entiende, pero juega a su favor. “Red Bull está en una situación en la que tienen dos equipos y un programa de entrenamiento completo”.
“Están en una situación en la que un piloto lidera el campeonato y el otro está en séptimo lugar. Pérez es un gran piloto y ha ganado carreras. Sabemos que es lo suficientemente capaz como para volver a ganar en algún momento, pero eso es un problema en este momento”, comentaba Brown en unas declaraciones que recoge GPFans.com.
Evidentemente, como bien dice el americano, poca gente sabe lo que se cuece dentro del equipo austriaco, mientras que saca pecho de su dupla de pilotos. “Por supuesto que no sé qué está pasando allí. Tienen que descubrirlo, estoy contento de no tener ningún problema con los pilotos”.