Zak Brown lo tiene claro: “El año que viene podría ser una temporada épica”

Zak Brown durante el Gran Premio de Bélgica | Fuente: Getty Images
Zak Brown durante el Gran Premio de Bélgica | Fuente: Getty Images

La lucha por la victoria está en cuatro equipos este 2024. Zak Brown, CEO de McLaren Racing, cree que la temporada que viene puede haber más incluso.

Max Verstappen se ha llevado siete victorias esta temporada, Mercedes es el equipo que más suma tras los austriacos, tres, mientras que McLaren y Ferrari empatan con dos. Esto ha hecho que los aficionados a la Fórmula 1 se sienten en el sofá sin saber muy bien quien conseguirá la victoria. A falta de diez carreras para que termine el Mundial no está claro si Vertsappen ganará el Mundial y si Red Bull mantendrá su ventaja en constructores.

McLaren empezó a animar el final de temporada 2023 poniendo las cosas complicadas a Red Bull, aunque no consiguieron victorias. Han mantenido la tendencia con el MCL38 y, tanto Lando Norris como Oscar Piastri, han sumado sus primeros triunfos en Fórmula 1. Están a 42 puntos de Red Bull en el Mundial y eso les hace soñar con la corona, algo que no sucede desde 1998.

Los monoplazas se mantendrán en 2025, por lo que, Zak Brown, cree que no deben ignorar a los equipos que están fuera de la pelea esta temporada. “El año que viene podría ser una temporada épica”, declaró el CEO de McLaren a los medios de comunicación, según recoge RacingNews365.com. “Es simplemente una evolución de cuatro equipos luchando por el campeonato, y creo que sería ingenuo descartar a alguien que no está entre los cuatro primeros en este momento”.

“Porque podemos ver lo rápido que han cambiado las cosas, con Aston Martin retrocediendo, pero podrían volver a mejorar. RB fue muy rápido al comienzo del año, así que no hay razón por la cual los equipos no puedan hacer lo que hicimos. Lo logramos con mucho trabajo y gente excelente, pero todos tenemos el mismo presupuesto y una tecnología similar. No hay ninguna razón por la que otros no puedan hacer lo que hemos hecho durante el último año”, añadía Brown sobre los equipos que pueden dar la sorpresa en 2025.

Por primera vez desde 2014, las unidades de potencia sufrirán un gran cambio en 2026. Brown está “emocionado y nervioso” por lo que pueda suceder. “Tengo mucha confianza en el motor de Mercedes, así que, si pienso en lo que me quita el sueño de cara a 2026, es simplemente lo desconocido. La unidad de potencia es la menor de nuestras preocupaciones, y tengo mucha confianza en la situación de Mercedes en su desarrollo, y por supuesto, no sé dónde se encuentra el resto.  Pero ellos se sienten muy bien, y por eso nosotros nos sentimos bien”.

Acerca de Jaime Chico 7435 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.