Quedan cinco carreras para que termine la temporada de IndyCar, pero cuatro de ellas son en óvalo. Es el punto débil de Alex Palou y eso lo quiere aprovechar Will Power, que tiene 49 puntos de desventaja en la clasificación.
Si contamos la carrera no puntuable que se disputó en Thermal Club, Palou vuelve a ser el piloto con más victorias este 2024 con tres. Los resultados en las citas ovales son mejores que en otros años, ya que en las 500 Millas de Indianápolis terminó quinto y en Iowa consiguió un segundo puesto en la segunda carrera. En la primera sufrió un accidente que le hizo clasificar vigesimotercero.
La siguiente ronda es en Gateway, donde Palou ha conseguido un séptimo puesto como mejor resultado desde que está en la IndyCar. Nunca ha corrido en el óvalo de Milwaukee, mientras que el Nashville Superspeedway será una incógnita para todos, aunque formó parte del calendario de la Indy Racing League desde el 2000 hasta 2008. Scott Dixon es el único de la parrilla actual que sabe lo que es ganar allí, con tres victorias entre 2006 y 2008. También han pisado este circuito pilotos como Helio Castroneves, Ed Carpenter o Graham Rahal.
Volviendo a Power, que aumentó su desventaja en Toronto por un incidente con Scott McLaughlin, aseguró que el campeonato “está ahí para nosotros”, viendo el calendario restante. “Hay cinco o seis personas que pueden ganar, pero tenemos grandes posibilidades. Estamos a la altura de todos esos muchachos. Será interesante ver cómo termina la temporada con los óvalos. No sé a quién favorece, pero siento que nos trae de vuelta a Palou porque si se tratara de circuitos callejeros, es muy capaz de salir y dominarlos”, comentaba el de Penske, según recoge Motorsport.com.
En definitiva, confía en reducir la ventaja de 49 puntos en el campeonato. “Probablemente solo lo mezcle más, seguro. Palou será absolutamente muy difícil de vencer, pero podríamos conseguirlo, es una buena oportunidad porque, como ves, los óvalos pueden ser muy variados en cuanto a quién está al frente y quién no. No es como, diría yo, tener a Palou constantemente en la parte delantera de los circuitos callejeros y de ruta”.
Power ha conseguido 10 victorias en óvalos en su carrera en IndyCar, tanto en pistas grandes (Texas, Fontana, Pocono e Indianápolis) como en óvalos cortos en Milwaukee y Iowa. “Puedo ir prácticamente a cualquier óvalo y sentir que tengo posibilidades de ganar, y ese ha sido el caso, aunque Josef Newgarden ha ganado tantos en los últimos cinco años, y en particular en los últimos dos años, que nadie más ha podido llegar. Es bueno tenerlo en el equipo. Tienes a un chico que es muy bueno en esa disciplina y del que puedes aprender”, cerraba Power.