Vowles se ve luchando por el TOP 10 regularmente durante el resto de la temporada

James Vowles en el garaje de Williams durante el GP de Italia | Fuente: Getty Images

Las actualizaciones del FW46 en Zandvoort no mostraron su verdadero potencial. Alex Albon clasificó séptimo, pero una descalificación le mandó al fondo de la parrilla y adelantar en el circuito neerlandés es realmente complicado. Una carrera más, los británicos acabaron sin puntos.

Durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, Albon tuvo más ritmo de carrera que incluso Aston Martin en sus tandas largas. Franco Colapinto no estaba lejos, por lo que ya es un gran avance respecto a Logan Sargeant. En los últimos años, Monza ha sido un buen circuito para los de Grove y James Vowles tiene grandes esperanzas de conseguir un buen puñado de puntos.

“Hemos añadido un paquete enorme en Zandvoort, del que empezaste a ver el resultado. Debería dar más frutos aquí —en Monza—, es más hacia donde hemos desarrollado el coche. Creo que la octava posición es una posición sensata, pero fue una sesión —de entrenamientos libres— con muchos altibajos en la que muchos coches hicieron su vuelta al final”, comentaba Vowles, según recoge RaceFans.net, sobre las actualizaciones y lo ocurrido en Países Bajos.

El máximo responsable de Williams necesita entender algunos aspectos de los entrenamientos en Monza. “Creo que estamos un poco más adelante que en octavo lugar. Es difícil decir dónde, séptimo o sexto, pero estamos luchando por esa posición. Lo que también es interesante es que Valtteri estaba ahí arriba dando una vuelta. Eso me tomó un poco por sorpresa, así que solo necesito entender por qué estaba allí y qué está pasando”.

James Vowles espera que las piezas nuevas también funcionen en el resto de trazados. “Lo que puedo decir es que deberíamos tener un paquete que no sea solo para Monza, sino para todas las pistas restantes, uno competitivo. Y espero que este fin de semana empieces a ver eso”, concluía. El británico justificó una vez más el ascenso de Colapinto. “Lo primero y más importante es que en su carrera en la F2 está progresando mucho en un equipo que está bien, pero que no es realmente un equipo puntero y él está ahí fuera luchando por victorias y podios”.

Acerca de Jaime Chico 7435 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.