Tim Tramnitz se lleva la penúltima carrera de la Fórmula 3, en lo que ha sido una exhibición de adelantamientos de Leo Fornaroli, líder del campeonato. El italiano, que fue penalizado en la clasificación de ayer, finalmente ha acabado en novena posición.
El día de hoy se presentaba como una oportunidad dorada para Dino Beganovic. La mayoría de sus competidores por el título empezarían desde bien atrás en la parrilla. Mientras, el trataría de recortarles lo máximo posible en esta carrera sprint. Pero las cosas no empezarían de la mejor forma para el sueco. En la salida perdería posición con Montoya y caería a la tercera plaza. Poco después, saldría el Safety Car tras un choque entre Noel León y Nikita Bedrin en la vuelta 2.
Tras la resalida, Arvid Lindblad y Fornaroli alcanzarían la zona de puntos gracias a numerosos errores de sus competidores de delante. Beganovic volvería a caer una posición más y vería como a poco se le agotaba toda opción de luchar por el campeonato. A falta de cuatro vueltas para la conclusión saldría de nuevo el coche de seguridad tras un encontronazo entre Piotr Wisnicki y Max Esterson en la primera variante. Así pues, la carrera se relanzaría con solo una vuelta a disputar con Fornaroli octavo y Luke Browning noveno.
El italiano sería adelantado por el piloto de la Academia de Williams, quien a su vez también superaría a Mari Boya y se haría con la séptima plaza in extremis. Finalmente, sería Tramnitz quién conseguiría su primera victoria en esta categoría, seguido de Sebastián Montoya en una exhibición defensiva contra los Trident. Cerrando el podio, Santiago Ramos.
Luke Browning recorta puntos a Fornaroli por la punta de la tabla y se queda con 127 puntos, a siete de la cabeza. Gabriele Minì no logra puntuar y ve como todos sus rivales le recortan. Se le pone muy de cara el título para el piloto de Trident, que mañana saldrá desde la Pole con cinco puntos de ventaja sobre Minì.