Lando Norris ha comentado en muchas ocasiones que está cometiendo muchos errores para estar luchando por el Mundial con Max Verstappen. Andrea Stella, director del equipo McLaren, no está de acuerdo.
El piloto británico volvió a decir el pasado jueves que no estaba satisfecho con la cantidad de errores que ha cometido a lo largo del año. Aseguró que no rindió “al nivel de un campeón mundial”. No es fácil aguantar la presión de Verstappen y, mucho menos, de los medios y aficionados que te ponen como favorito.
Stella quiso rebajar las críticas que el propio Norris se hace. “Lo primero que me parece de su comentario es que confirma su estilo. Es bastante autocrítico. Tiende a mirar de vez en cuando la parte medio vacía del vaso”, comentaba el jefe del equipo, según recoge Motorsport.com. “En realidad, creo que definitivamente tiene el potencial de un campeón mundial y está rindiendo a nivel de campeonato mundial. Si lo comparamos con la perfección, entonces definitivamente tenemos oportunidades de mejorar”.
Pero el ingeniero italiano también cree que McLaren podría hacer las cosas mejor para estar más cerca de las victorias. “Y definitivamente, como equipo, apreciamos que se ponga algo de presión a sí mismo, o que levante la mano y diga que fue culpa suya. Pero creo que tengo suficiente experiencia para decir: ‘Amigo, no te preocupes. Es culpa del equipo. Sigue haciendo un buen trabajo’. Lando no está en esta posición porque alguien le haya ayudado. Lando está en esta posición porque rinde muy bien”.
Si Norris está en la posición para luchar con Verstappen por el Mundial es que ha rendido bien este 2024, asegura Stella. “En cuanto a los campeonatos de este año, ciertamente no nos rendiremos numéricamente desde el punto de vista del campeonato de pilotos, parece que hay una gran brecha que llenar y estamos persiguiendo a Max Verstappen. Definitivamente no nos lo va a poner fácil, pero estamos emocionados de estar en esta posición”, finaliza el director del equipo McLaren.