Stake confirma que Binotto será quien elija al segundo piloto del proyecto de Audi para 2025

Guanyu Zhou en Zandvoort. Foto: Stake F1 Team.

El representante de Stake en Fórmula 1, Alessandro Alunni Bravi, revela que Mattia Binotto elegirá a su segundo piloto para 2025. El ítalo-suizo, como nuevo jefe técnico y de operaciones, será quien seleccione al compañero de equipo de Nico Hülkenberg para el futuro proyecto de Audi. Es un asiento que no tiene un dueño claro y hay varios candidatos.

Tras el fichaje de Carlos Sainz por Williams, la futura Audi debe buscar en el mercado a un nuevo piloto para su proyecto. Es improbable que Valtteri Bottas y Guanyu Zhou continúen en el equipo, pero tampoco es descartable. Hay otros nombres como el de Gabriel Bortoleto, Liam Lawson o incluso Sebastian Vettel sobre la mesa y por ahora, todo está muy abierto. Alunni Bravi informa que será Binotto quien tome la decisión final.

“Tenemos un nuevo jefe y ese es Binotto. Necesitamos darle tiempo para analizar las negociaciones que estamos teniendo con varios pilotos. Tenemos que decidir lo que es mejor para el futuro, pero tenemos opciones sobre la mesa, incluso internamente”, ha declarado Alunni Bravi.

Está siendo un año realmente complicado para Stake, con su casillero a cero y sin demasiadas esperanzas de sumar puntos. Lo darán todo para estrellar su casillero, pero no será fácil en las últimas nueve carreras. Alunni Bravi sostiene que es un periodo de transición para ellos, en el que están trabajando para la llegada de Audi de cara a 2026.

“Es normal que haya cambios en el equipo, debemos progresar. Tenemos este tiempo de preparación. La llegada de Mattia es una gran contribución al proyecto. Tiene una gran experiencia en el aspecto técnico y ha estado 25 años en Ferrari, por lo que va a tener un rol crucial con nosotros”.

“La directiva es consciente de que necesitamos un periodo de desarrollo en la fábrica, en todos los departamentos para ser capaces de estar al nivel de los equipos punteros. No estamos ahí todavía, así que será necesario llevar a cabo grandes inversiones por parte de varias empresas. El compromiso de Audi en Fórmula 1 es muy fuerte, pero necesitamos tiempo. Es difícil estar en la lucha por el podio en 2026”, ha finalizado.