Carlos Sainz confía en replicar su éxito en el progreso de McLaren a partir de 2025, cuando será piloto de Williams. El español ve similitudes entre ambos proyectos, los cuales no pasaban por su mejor momento cuando llegó él. Como ya lo hiciera en Woking, espera reflotar a la estructura de Grove con grandes resultados en pista y un gran ambiente fuera de ella.
Williams será el destino de Sainz para 2025 y es un reto completamente distinto para él. Tras cuatro años en Ferrari, pone rumbo a Grove para tratar de reflotar el proyecto de un equipo con mucha historia. A día de hoy, pasan por una fase de recuperación, en la que él tanto aportó cuando era piloto de McLaren.
“Desde que empecé a hablar con ellos, hace ya bastantes meses, me transmitieron mucha confianza y seguridad. Han progresado mucho en los últimos años. Están invirtiendo para volver a estar donde merecen con un liderazgo claro de James Vowles y con un proyecto y objetivo claros. Es un equipo con mucha historia en la Fórmula 1 y yo recuerdo esa fase de recuperación en la que ayudé a mejorar a McLaren”, ha comentado Sainz.
“Me apetece ir a Williams y tratar de replicar algo parecido. Esperar fue lo correcto porque tenía más datos de todos los equipos para tomar la decisión adecuada. Al principio, se consideraron las opciones de Red Bull y Mercedes porque había que considerarlas, cuando te vas de un equipo como Ferrari miras las opciones más competitivas. Una vez tenía bastante claro que los equipos más probables eran los que ya sabéis”.
Sainz remarca la necesidad que tenía de tomar una decisión antes de las vacaciones para así desconectar por completo durante estas tres semanas. El madrileño siente que se merece seguir luchando por victorias y confía en volver a la posición en la que está actualmente con Ferrari, pronto. Eso sí, ya sería como piloto de Williams.
“Quise tomar la decisión antes del verano para irme al parón con la mente relajada después de una primera mitad de temporada realmente dura. Estoy convencido de que en el futuro volveré a luchar por victorias y podios. Es ya donde merezco estar, porque los 20 pilotos que hay merecen luchar por victorias, todos somos buenos, pero sí pienso que merezco luchar por estar entre los tres primeros y creo que en algún momento volveré”, ha finalizado.