Sainz remonta en Zandvoort: «Este coche es otro en carrera»

Sainz
Carlos Sainz en el Gran Premio de Países Bajos | Fuente: Ferrari

Carlos Sainz ha sido quinto en el Gran Premio de Países Bajos, una carrera en la que Ferrari ha sido el tercer mejor equipo de la parrilla. El piloto de Ferrari destaca que el ritmo es mucho mejor en carrera que en clasificación, así que eso le hace ser optimista para las nueve carreras que quedan por delante.

Sainz no consiguió pasar ayer a Q3, así que este domingo ha tenido el reto de remontar desde la décima plaza. Lo ha hecho con un ritmo muy sólido, tanto que le ha permitido a Charles Leclerc llegar a los puntos, y con una buena estrategia a pesar de que no llevaron mejoras a Zandvoort. Por eso, Carlos reconoce que le ha sorprendido mucho el ritmo y le hace ser optimista para estar segunda mitad de la temporada.

«Ayer estaba disgustado con cómo estaban yendo las cosas. Un poco negativo por cómo estaba yendo ahora y la distancia con los primeros en clasificación. Este coche en carrera es otro coche al de la qualy y hemos podido ir al ataque en carrera y remontar. No me lo esperaba. Nuestras simulaciones nos decían que éramos séptimos u octravos, detrás obviamente de Checo y de Russell. Era nuestro mejor resultado, por eso hablaba ayer de limitar daños. Cuando me he visto con ritmo para pasarles e ir a por el podio, ha sido una grata sorpresa. Estoy muy contento con el ritmo», ha explicado en declaraciones a DAZN F1.

Aunque Ferrari no sea un coche fuerte en clasificación, mejora mucho en ritmo de carrera y eso les da esperanzas también para la carrera en Monza del próximo fin de semana.

«Más optimistas para Monza después del batacazo de ayer. Teníamos buen ritmo hoy, tenemos que ser optimistas, porque si en la clasificación de Monza no somos los más rápidos, podemos luchar. Hay que mantenerse optimistas y no rendirse. Ya hemos demostrado que ayer no había que rendirse porque hoy hemos remontado», ha añadido.

«Hay que seguir creyendo porque está claro que las clasificaciones con el coche son complicadas, pero la carrera te da un poco más».

Además, otra de las claves está en la gestión de los neumáticos. Sainz reconoce que el año pasado fallaba la estrategia por las degradación de las gomas, pero al mejor en ese sentido, tienen mayor flexibilidad para tomar decisiones en carrera.

«El año pasado no teníamos flexibilidad de estrategia porque nos comíamos los neumáticos. Siempre la estrategia fallaba, porque no hacíamos durar los  neumáticos. Tenías que hacer una carrera muy base, este año como cuidamos mejor los neumáticos, podemos hacer undercuts, arriesgar… No hay secretos en este deporte», ha apuntado Carlos para cerrar.

About Ángela Merino Sánchez 1951 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.