PREMA, nueva sede en Indiana y más novedades de su entrada a la IndyCar

El equipo PREMA en la Fórmula 2 | Fuente: PREMA Racing
El equipo PREMA en la Fórmula 2 | Fuente: PREMA Racing

A principios de abril, PREMA anunciaba su entrada a la IndyCar con motor Chevrolet. Desde entonces han realizado grandes progresos y ahora hablan de una nueva seda en Fishers, Indiana.

El equipo referente en las categorías inferiores europeas afrontará un nuevo desafío en 2025. Su entrada en la IndyCar es una gran noticia para el automovilismo. René Rosin, director del equipo, proporcionó detalles de la preparación. “Estamos en pleno proceso de construcción y organización de la mejor manera posible. Disponemos de unas instalaciones en Fishers de 100.000 pies cuadrados —casi 9.300 metros cuadrados—”.

PREMA tiene una sede provisional, pero el mes que viene ya se trasladarán a las nuevas oficinas. “En estos momentos, estamos construyendo todas las oficinas interiores y todo lo demás, y creo que estará plenamente operativo a partir de septiembre. Hasta que esté listo, tenemos un local provisional donde podemos hacer reuniones y demás”. La empresa hermana, Iron Lynx, también será clave en este proceso y los recursos se podrían trasladar a Indiana.

“Es un edificio que nos permite hacer todo este tipo de operaciones, incluso si crecen nuestras estructuras actuales en los Estados Unidos en diferentes programas también, tenemos espacio suficiente para permitir hacer eso sin pensar en cambiar y buscar nuevas instalaciones. Estas instalaciones nos cubrirán durante bastantes años”, añadía.

Rosin nombró a Piers Phillips, ex presidente de Rahal Letterman Lanigan Racing y director general de Schmidt Peterson Motorsports, hay planes de mandar a América personal que trabaja ya en Europa. “Ya tengo algunas personas que empiezan ahora. Gente de Europa, cuando terminen las temporadas de Fórmula 2 y Fórmula 3, también irán a Estados Unidos. Habrá una mezcla de interacción entre el Este y el Oeste, digamos, y para eso necesito más tiempo, pero ya tenemos un plan en el que el 50% ya está asegurado”.

Una de las pocas cosas que le quedan a PREMA es decidir su alineación de pilotos. Han tenido conversaciones con Logan Sargeant, que abandonará Williams a finales de año. “Tenemos una idea. Se nos han acercado un montón de pilotos, conocidos por nosotros y algunos tienen experiencia en América, algunos no tienen experiencia en América, sino en Europa”, comenta Rosin al respecto.

Acerca de Jaime Chico 7435 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.