Pole para McLaughlin en Raceway; Palou saldrá decimosexto

Scott McLaughlin durante el Bommarito Automotive 500 | Fuente: Penske Entertainment: Chris Owens

El formato de clasificación en Raceway consistía en dos vueltas y la media final decidía la posición de cada piloto. Penske será de nuevo el equipo a batir en carrera después de que Scott McLaughlin consiguiera la Pole.

Jack Harvey fue en primero en salir a pista. Tuvo un problema en su sistema híbrido y no completó su intento. Katherine Legge no pudo saltar a la clasificación porque no recibió el visto bueno de los comisarios en el apartado técnico. Conor Daly, el primer Juncos Racing que pisó la pista, marcó una velocidad medio de 177.126 mph que le colocaba al frente. Sting Ray Robb no estuvo fino y no pasó de las 172 mph. Ed Carpenter también estuvo fino, pero llegaba a las 174.752 mph.

Kyffin Sipmson, piloto de Chip Ganassi, se colocó solo por delante de Robb y Harvey. Pietro Fittipaldi se colocaba en el TOP 5, pero David Malukas, el mejor en los entrenamientos libres, escalaba al frente con una media de 179.503 mph. Linus Lundqvist, Graham Rahal y Nolan Siegel no estuvieron finos. Romain Grosjean escalaba hasta la segunda posición, 178.321 mph. Rinus VeeKay se colocaba cuarto, pero después fue superado por Marcus Armstrong por apenas unas milésimas.

Félix Ronseqvist arrebata la primera plaza provisional a su compañero con una media de 179.796 mph. Marcus Ercisson se colocó cuarto en su intento. Christian Lundgaard tuvo una mala sesión de libres y los problemas continuaron en esta sesión. Tan solo superó a Harvey y Robb, con una media de 173.722 mph. Santino Ferrucci se colocaba dentro del TOP 10, pero con muchas posibilidades de caer posiciones y así fue.

Josef Newgarden no estaba nada contento con los entrenamientos libres. Su media le colocaba tercero, salvando los muebles. Alexander Rossi se quedaba con una media de 175.885 mph que le colocaba noveno provisional. Kyle Kirkwood, el segundo Andretti que salía a pista, se situaba cuarto, por detrás de los Meyer Shank Racing y el campeón de las 500 Millas de Indianápolis 2024. Scott McLaughlin asaltaba la primera plaza provisional con una media que rodaba las 180 mph. Su segunda vuelta fue mejor que la primera incluso.

Colton Herta completó una primera vuelta de 179.909 mph que le colocaba segundo, pero entre la curva uno y dos perdió la parte trasera de su coche y golpeó el muro. Dañó el alerón, completó la segunda vuelta, pero saldrá desde la penúltima posición. Scott Dixon no pudo hacer mucho con su #9 de Chip Ganassi. Se colocó octavo, pendiente de su penalización por cambiar motor.

Will Power, otra de las grandes amenazas para esta carrera, no fue capaz de superar a ninguna de sus compañeros. Su media de velocidad le colocaba quinto, 179.262. El último en salir, por su posición en clasificación, fue Alex Palou. Su primera vuelta fue lenta, pero salvó los muebles con un séptimo puesto. Esto le colocará decimosexto, también por una penalización a cambiar el motor.

McLaughlin saldrá desde la Pole en Raceway gracias a su registro de 179.972 mph, seguido de Malukas, ya que Rosenqvist también tiene una sanción de nueve posiciones. Newgarden será la gran amenaza del neozelandés saliendo desde la tercera plaza. Siempre que se habla de óvales, los coches de Penske son los hombres a batir. Power saldrá desde la cuarta plaza. Todos estos resultados son provisionales a la espera de como aplican las sanciones desde la IndyCar.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.