Williams Racing llegó al Gran Premio de Países Bajos con una serie de mejoras en su FW46. Esto permitió a Alex Albon conseguir su mejor posición de clasificación este 2024, pero fue descalificado porque el tamaño de su fondo plano no cumplía con el reglamento.
Precisamente, una de las piezas nuevas para este fin de semana, que presentaba una nueva geometría. También habían conseguido reducir su peso. Estrenaron difusor con modificaciones en los elementos principales. La zona de los bageboards también es nueva, la superficie superior es ahora más larga que la inferior. La tapa motor tiene una nueva geometría para ajustarse a los cambios mencionados anteriormente. Y, por último, una nueva entrada de aire central.
Albon colocó a su FW46 en la octava posición en Zandvoort. El viento es el peor enemigo de Williams, pero justo paró en el momento exacto. “Hice todas mis vueltas sintiéndome bastante bien. Sabía que era complicado para mi coche, pero luego el viento paró durante una vuelta y fui siete u ocho décimas más rápido. Así que parecía un poco una lotería, en cierto modo”, decía el tailandés, según recoge RaceFans.net.
Recordad que Albon saldrá último tras ser descalificado, pero lo importante es que Williams parece ir en el camino correcto. “También hemos dado un buen paso con el peso. No se trata solo de aerodinámica, es otro paso en el peso. Tampoco es el paquete completo, así que espero que podamos conseguirlo en unas cuantas carreras más. Obviamente, el año pasado también nos fue bien aquí, así que es un circuito un poco complicado para nosotros, pero aun así es muy positivo”.
Logan Sargeant puede comprometer el desarrollo de Williams porque la reparación de su coche, tras un fuerte accidente en los terceros libres, puede rozar los dos millones de euros. “Es mi error, así que lo asumo. Todo lo que podemos hacer es mirar hacia adelante. Creo que tenemos un coche decente este fin de semana, así que veremos qué condiciones se presentan mañana, veremos qué podemos hacer”.