Palou, contento con el resultado en Raceway: “Ha sido como una victoria”

Alex Palou durante la carrera en Raceway | Fuente: Penske Entertainment: Chris Owens
Alex Palou durante la carrera en Raceway | Fuente: Penske Entertainment: Chris Owens

El objetivo de Alex Palou en Raceway era minimizar daños y lo cumplió con creces. Consiguió el cuarto puesto gracias a una sanción de Colton Herta, pero se siente como una victoria.

Palou tomó la salida dese el decimosexto lugar. Cambió la unidad de potencia y sancionó nueve posiciones. En muchos momentos de la carrera decidió no arriesgar, a pesar de que le urgía remontar por la posición de salida de su máximo rival, Will Power. Igualmente, el catalán salió mejor de lo que llegó, con una cuarta posición y 59 puntos de ventaja sobre Colton Herta.

El piloto de Chip Ganassi evitó situaciones de peligro e incidentes que podrían haber terminado con su carrera. En primer lugar, un accidente entre Rinus VeeKay, Kyle Kirkwood y los dos pilotos de Juncos Racing. Después, Felix Rosenqvist estuvo a punto de llevárselo puesto en la entrada de boxes. Y, el más grave, cuando Power fue embestido por Alexander Rossi a falta de ocho vueltas.

“He tenido un poco de suerte esta noche”, empezó diciendo Palou al terminar la carrera. “En el último incidente, el de Power, estaba viendo lo que estaba pasando más arriba, en la parte alta del óvalo, pero no pude ir hacia abajo hasta la bandera verde. Estaba pendiente de los paneles del circuito para acelerar en cuanto se pusieran en verde. Medio segundo más lento para reaccionar, y creo que me habría pillado el incidente”, confesaba Palou sobre lo ocurrido.

Palou llegó a pensar que estaba en el podio. “En un momento dado, pensábamos que podíamos acabar P3 sin chocar, solo por cómo iba la estrategia. Yo diría que esto ha sido como una victoria. Obviamente, no es del todo un triunfo, pero teniendo en cuenta el día de los demás, está bien. Quieres ganar, pero no puedes hacerlo siempre”.

“Hacia el final, hubo un momento de la carrera en el que éramos octavos, y era una buena posición. Intentamos ahorrar mucho combustible para hacer una parada menos que todos, pero no sé si íbamos a ganar. En el mejor de los casos, íbamos a ser terceros o cuartos, y luego las últimas banderas amarillas nos pusieron de nuevo en una posición sólida. Pero no teníamos neumáticos nuevos al final, no podíamos luchar realmente”, concluía Palou.

Acerca de Jaime Chico 7702 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.