O’Ward critica la introducción del sistema híbrido: “Ha abierto las puertas a menos peleas”

Pato O'Ward en Portland | Fuente:

La IndyCar introdujo motores híbridos desde el Gran Premio celebrado en Mid-Ohio. Quitando algunos fallos de fiabilidad, los equipos están contentos, pero Patricio O’Ward cree las carreras ya no son tan interesantes.

Se han celebrado cinco carreras con esta tecnología híbrido. Precisamente, en la carrera que se introdujo, O’Ward fue el ganador, pero tras los entrenamientos libres celebrados en Portland sus declaraciones fueron muy duras. “Yo diría que incluso en Mid-Ohio es un sistema simple”, dijo el mexicano, según recoge Motorsport.com. “Puedes empujar para pasar. En lugar de usar el impulso del motor, lo usa de la batería”.

O’Ward dice que poco ha cambiado para los pilotos y que las carreras tienen menos peleas. “Diría que no ha sido un cambio enorme en términos de lo que tenemos que hacer en el coche. Obviamente, hay más momentos en los que tenemos que pulsar este botón. Creo que ha sido más un factor en las carreras. Creo que las carreras han dado un gran paso atrás, si nos fijamos en lo que ocurre en Mid-Ohio y Toronto. La gente ya no necesita usar su empuje para pasar y defenderse a veces. En definitiva, eso ha abierto las puertas a menos peleas en la pista. Al menos eso es lo que siento”.

Marcus Armstrong, que también estaba presente en la conferencia de prensa, explicó que es más un sistema para defenderse que para atacar. “Diría que es más un mecanismo de defensa que un ataque, que una forma de atacar, para ser sincero. Quiero decir, por ejemplo, en Gateway, cada vez que sentía que tenía una mala salida de una curva, podía salvarme de que me adelantaran simplemente desplegando toda mi batería. Eso es casi algo reconfortante en las carreras”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.