Nuevo Balance of Performance para la carrera de Austin

El #8 de Toyota durante la temporada 2024 del WEC | Fuente: fiawec.com

El Campeonato de Resistencia vuelve esta semana para la ronda Lone Star Le Mans que se celebra en el Circuito de las Américas, en Austin. La Federación Internacional de Automovilismo ha publicado el famoso Balance of Performance.

Toyota se ha llevado la peor parte con un aumento de peso y una reducción de potencia para la sexta ronda. Su peso mínimo será de 1.065 kilogramos, cinco más que en Sao Paulo. Su potencia máxima se reduce en 9 kW, es decir, que queda en 497 kW. Esto convierte al GR010 Hybrid en el coche más pesado, seguido del Ferrari 499P con 1.055 kg, y el menos potente, 3 kW menos en comparación los de Maranello.

Lo único positivo que tiene Toyota es que su potencia aumentará un 4.6% por encima de los 250 km/h. Este apartado ha incrementado un 1,8 por ciento en comparación con Sao Palou. Porsche también ha ganado peso desde la última ronda, ahora alcanza los 1.053 kg. Los alemanes también han visto reducida su potencia de 3 kW, mientras que Ferrari sigue siendo de los más potentes con una 509 kW.

El 9X8 de Peugeot ha recibido la mayor reducción de peso, 14 kilogramos, reduciéndolo a los 1.037. El mismo peso que el BMW M Hybrid V8, que se reduje en siete en comparación con la carrera de Brasil, y el Cadillac V-Series.R. El más ligero de todos es el Lamborghini SC63, que, tras una rebaja de 9 kg, ha bajado su peso hasta los 1.030 kg, el segundo más grande después del Peugeot.

La reducción más pequeña ha correspondido al Alpine A424, que ahora pesa 1.041 kg. Tanto a Lamborghini como a BMW se les ha otorgado un aumento de potencia de 1 kW por debajo de los 250 km/h, mientras que a Alpine, Cadillac y Peugeot se les ha reducido en 1 kW.

En cuanto a la categoría LMGT3, Porsche sufre un aumento de peso de 15 kilogramos. Un coche que ha ganado cuatro de las cinco carreras en lo que va de año. Ahora pesa 1.345 kilogramos, mientras que su potencia permanece intacta. Si tenemos en cuenta el lastre del éxito, el Porsche Manthey PureRxcing #92 pesará 1.375 kg, mientras que su coche hermano, el Manthey EMA #91, pesará 1.370 kg.

Siete de los otros ocho coches de la clase han recibido reducciones de peso en comparación con Sao Paulo. El BMW M4 GT3 y el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R han bajado 14 kg (a 1.339 kg y 1.344 kg, respectivamente). El Lamborghini Huracan ha perdido 13 kg, aunque sigue siendo el más pesado de su clase con 1.356 kg, un solo kilogramo más pesado que el Lexus RC F GT3, que no cambia de peso respecto a Sao Paulo.

El más ligero es ahora el Ford Mustang GT3, con 1.334 kg, seis menos. El Lexus tuvo el mayor aumento de potencia en el campo, un cuatro por ciento, mientras que el Corvette, el Ferrari 296 GT3 y el Ford Mustang LMGT3 recibieron un porcentaje adicional. El Aston Martin Vantage LMGT3 ha perdido un uno por ciento, al igual que el Lamborghini y el McLaren 720S GT3, mientras que el BMW y el Porsche se mantienen sin cambios.

Acerca de Jaime Chico 7439 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.