Mercedes planea reintroducir el nuevo suelo en el GP de Zandvoort

Lewis Hamilton durante el GP de Bélgica I Fuente: Getty Images

Mercedes regresa del parón veraniego con las energías renovadas tras lograr un inesperado doblete en el Gran Premio de Bélgica, a pesar de la frustrante descalificación de Russell.

En Bélgica, el equipo alemán introdujo un nuevo suelo en el monoplaza. Pero, los resultados de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres fueron negativos. Lewis Hamilton y George Russell enfrentaron diversos problemas como el rebote en el monoplaza o la inestabilidad del coche. Ante esto, decidieron regresar al suelo que utilizaron en Reino Unido, donde previamente habían conseguido ganar.

Andrew Shovlin, director de ingeniería, explicó por qué tomaron la decisión de volver a la configuración anterior. “La razón por la que volvimos a la especificación de Silverstone el viernes por la noche es porque hicimos una buena carrera allí. Spa-Francorchamps y la pista inglesa no están muy lejos en cuanto a las características, como el rango de velocidad en curva. El viernes nos dimos cuenta de que introdujimos problemas de alguna manera“.

Considera que el factor clave que provocó que el nuevo suelo no cuajase fue por el diseño que habían traído a Spa-Francorchamps. “Creemos que está relacionado en gran medida con la forma en que habíamos configurado el coche para Spa-Francorchamps, no con las mejoras en sí. Sin embargo, eso nos causó un poco de rebote en las curvas de alta velocidad, problemas con el equilibrio, y volver a lo que utilizamos en Silverstone hizo que todo volviera a la normalidad”.

Tras casi un mes sin competir, en Barkley, sede de Mercedes, han trabajado para solucionar el problema y planean implementar el nuevo suelo en el próximo Gran Premio que se disputa en Países Bajos. “La intención es utilizar el nuevo suelo en Zandvoort. Hemos tenido tiempo de analizar lo que pasó, de entender lo que sucedió, por qué tuvimos esos problemas en Spa-Francorchamps, y ahora confiamos en volver a utilizarlo”, decía Shovlin.

Con el suelo antiguo, Mercedes volvió a ser competitivo en Bélgica, probablemente tuvieron ese rendimiento porque el circuito belga y el de Reino Unido presentan características similares. Desde Mercedes confían que el nuevo suelo se adaptará mejor a las características del circuito holandés. Un trazado de la vieja escuela, que combina curvas de alta velocidad, con curvas lentas y zonas peraltadas.