Mercedes ha explicado los que, a su juicio, son los posibles factores que desencadenaron la descalificación de George Russell el pasado Gran Premio de Bélgica.
Lo que pudo haber sido un doblete histórico de Mercedes en los confines del bosque de las Ardenas se quedó en un mero intento tras verse el británico despojado de su victoria. La FIA decidió descalificarle de la prueba tras no cumplir el peso mínimo en el pesaje post carrera. La victoria, por tanto, pasó a manos de su compañero Lewis Hamilton.
Los análisis llevados a cabo por la escudería alemana sugieren que no ha habido solo un factor que provocase esto. Las primeras sospechas parecían indicar que podría ser el desgaste de los neumáticos tras haber apostado por una estrategia de una solo parada. A lo largo de un stint, las ruedas pueden llegar a perder hasta un 1 kg de su peso.
A pesar de ello, el director de ingeniería Andrew Shovlin explicó lo siguiente. “Parece que no solo fue el desgaste de los neumáticos lo que influyó. La tabla inferior del monoplaza también se vió algo afectada”. El hecho de que nada más acabar la carrera se entre directamente a boxes también cuenta para ello. Los pilotos apenas pueden recoger goma en pista para subir el peso del coche.
El ingeniero dejó claro que puede haber multitud de factores. “El coche puede perder mucho peso durante una carrera. La plancha se desgasta, los frenos, el consumo de aceite…incluso el piloto pierde mucho peso. Y en esta carrera en particular, George perdió bastante”.
“Todo esto fue muy decepcionante y desafortunado, especialmente tras haber hecho una carrera tan buena saliendo desde atrás. Vamos a seguir investigando para asegurarnos de que cosas así no vuelvan a ocurrir. Antes de la carrera no pasó nada, ya que el peso de los dos coches era idéntico”, finalizó.