Después del parón de verano, la Fórmula 1 regresa este fin de semana con el Gran Premio de Países Bajos, en el circuito de Zandvoort. Un trazado que desde que volvió en 2021 ha visto como su hijo pródigo, Max Verstappen, era el único que se subía al escalón más alto del podio.
Este año, presumiblemente, el neerlandés tendrá en McLaren a su principal enemigo, que ya han ganado en dos ocasiones esta temporada y se han mostrado competitivos en cualquier circuito o condición de pista, lo que les convierte en el rival a batir. Desde el equipo británico están preparados para seguir con la buena dinámica de resultados.
“Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio de Países Bajos. Es una buena carrera para empezar la segunda mitad de la temporada. Siempre hay muchos aficionados entre el público que crean un ambiente estupendo. También es un circuito divertido para conducir. Ojalá podamos continuar donde lo dejamos y seguir luchando por las victorias y los podios”, asegura Norris en una nota de prensa emitida por McLaren.
El ganador del GP de Miami no lo tendrá fácil para ser la primera espada del equipo pues su compañero, Oscar Piastri, también sabe lo que es vencer en Fórmula 1. Lo hizo en Hungría, engrandeciendo su temporada y su gran momento de forma, donde ha sumado 80 puntos en los últimos cuatro fines de semana, frente a los 49 de Norris. Incluso si el británico no se hubiera visto obligado a abandonar en Austria por el choque con Max Verstappen, habría sumado menos puntos.
«Estaba muy contento con mi pilotaje antes del parón y fue bueno conseguir la victoria en Hungría y el segundo puesto en Spa. Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche en Zandvoort, ya que siempre es un buen fin de semana de carreras, especialmente con características interesantes como el peralte pronunciado. Trabajaré duro para seguir mejorando mi posición en el campeonato”, declara Piastri.
Ahora mismo, el australiano se sitúa en cuarta posición del campeonato de pilotos, a solo diez puntos del tercer clasificado, Charles Leclerc. Este GP de Países Bajos, donde se espera que Ferrari tenga problemas, es una gran oportunidad para el australiano para asaltar esa tercera plaza.
También Andrea Stella, jefe de equipo, ha hablado sobre las próximas carreras. «Tras dos semanas de parón, volvemos a la competición con energías renovadas. Zandvoort es un circuito corto y técnico, que plantea un reto muy diferente al de Spa o Monza. Este fin de semana marca el inicio de un período muy intenso, con cuatro carreras en cinco semanas. Para asegurarnos de aprovechar al máximo las oportunidades que tenemos por delante, debemos ser resilientes, estar concentrados y trabajar en estrecha colaboración como equipo para obtener el máximo rendimiento«.
Con diez Grandes Premios por delante, McLaren tiene en mente un objetivo mayor, aquel que no logran desde 1998: el campeonato de constructores. Pero, para recortar los 42 puntos de desventaja sobre Red Bull, deben afrontar cada fin de semana, y comenzando en Zandvoort, con la mejor de las actuaciones.