Los Mercedes dominan la última sesión de entrenamientos en Monza

Lewis Hamilton, Mercedes durante la tercera sesión de libres | Fuente: Getty Images
Lewis Hamilton, Mercedes durante la tercera sesión de libres | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en sus últimos entrenamientos libres con Mercedes en Monza. George Russell completa el doblete. La igualdad será máxima en clasificación, pero Red Bull para estar muy lejos.

Los primeros pilotos que salieron a pista lo hicieron con neumático duro. Kevin Magnussen fue el primero en cerrar vuelta, 1:21.774. Pronto fue superado por los dos Red Bull, que rodaban con neumático medio. Oscar Piastri salió a pista con goma blanda y se colocó primero con un tiempo de 1:20.887. Verstappen mejoraba, pero se quedaba a 63 milésimas del australiano con un neumático más duro.

Lando Norris colocaba su MCL38 al frente tras un intento con el neumático blando, 1:20.787. Ferrari volvería a sacar a sus coches con un neumático blando usado y salieron los tiempos. Carlos Sainz bajó su mejor registro al 1:20.742, mientras que Charles Leclerc marcaba un 1:20.614. En el garaje de Red Bull crecía la preocupación y empezaban cambios en la configuración del RB20 de Verstappen, que seguía con muchos problemas al salir de las curvas lentas.

Max Verstappen sabe que su RB20 no será competitivo en Monza | Fuente: F1

Piastri mejoró su tiempo, pero no pasó de la sexta plaza. En esta vuelta pisó la grava al salir de Lesmo 2 y su equipo tuvo que revisar los posibles daños del monoplaza. Alex Albon, con un neumático blando usado de varias vueltas, escalaba a la primera posición, 1:20.596. Se superaba ya la media hora de sesión, los neumáticos blandos eran protagonistas aún.

Ferrari seguía insistiendo en su neumático blando, que no cambiaba desde el principio de la sesión. Quizás con poca carga de combustible, Sainz se colocaba primero, 1:20.463, mientras que Leclerc cerraba vuelta una décima por detrás de su compañero. Por cierto, el monegasco estaría pendiente de una investigación tras una acción con Piastri que dejamos a continuación. George Russell fue el primero de los dos pilotos de Mercedes que se quejó, otra vez, de que el asiento estaba muy caliente.

Leclerc baja el tiempo a 1:20.226 para ser el más rápido de la sesión. Empezaban a verse nuevos juegos de neumáticos blandos. Norris no podía con el monegasco, se quedaba a 36 milésimas. Piastri tampoco podía con los Ferrari, aunque si superaba a su compañero. Los dos Mercedes se colocaron primero y segundo, con Lewis Hamilton por delante con un crono de 1:20.117. Verstappen negaba con la cabeza al completar vuelta porque no pasaba de la sexta plaza. Por radio decía que el coche era excesivamente lento en curvas lentas.

La tabla no cambió en los últimos minutos, con los dos Ferrari abortando vueltas y Piastri mejorando, pero entrando a boxes. Mercedes lidera la sesión de libres, con Hamilton al frente. Tercera posición para Leclerc, los Ferrari fueron más rápidos con gomas usadas. Los problemas están en el lado de Verstappen, que sufre de graining por culpa del subviraje. En definitiva, el RB20 no funciona.

Acerca de Jaime Chico 7439 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.