La Fórmula 3 celebra este fin de semana su última ronda de la temporada. Se busca campeón y, mientras que Leonardo Fornaroli y Gabriele Minì tienen el mayor número de puntos, pilotos como Luke Browning, Arvid Lindblad o Christian Mansell, no se rinden.
Empecemos por Browning, piloto de Hitech Pulse-Eight que está a solo seis puntos de Fornaroli. Confía en sus opciones de título porque, la temporada pasada, el equipo rindió bien en Monza. “El año pasado fuimos muy fuertes en la carrera, pasamos del puesto 27 en la parrilla al quinto en la carrera al sprint antes de que sucedieran algunas penalizaciones, pero nuestro ritmo ha sido muy fuerte, así que será interesante”.
Browning ve muy positivo que la FIA haya dividido la clasificación en grupos, al estilo Mónaco. “Creo que clasificarse ahora con los dos grupos hace que todo sea un poco más consistente. Estoy a solo seis puntos de distancia, ha habido oscilaciones más grandes que eso en cada ronda este año, así que estamos bien posicionados para ello. Mirando atrás, creo que he estado en esta situación tres veces, he salido victorioso dos veces con la F4 británica y la GB3, así que confío en que puedo salir victorioso otra vez”.
Desde su última victoria en Spielberg, los resultados no han sido muy bien, ya que solo en tres carreras ha conseguido sumar puntos. Su mejor resultado, el sexto puesto en Spa-Francorhcmaps. “Ahora, cuando miro hacia atrás, me doy cuenta de lo diferente que seríamos si eso no hubiera sucedido. Pero todos tenemos esos momentos a lo largo del año, es irrelevante. Hemos sido muy rápidos este año, especialmente en la clasificación y también en las carreras principales”.
Lindblad es uno de los contendientes que menos presión tendrá porque es cuarto, a 16 puntos del líder. Será una tarea dificil, pero no va a tirar la toalla. “Llego a Monza con 16 puntos de desventaja, por lo que no soy uno de los principales candidatos al título, pero definitivamente sigo en la lucha. Las carreras normalmente son bastante locas y hay mucho desorden y caos que puede ir a tu favor o en tu contra”.
El piloto de PREMA sabe donde debe rendir bien para tener posibilidades. “Creo que, si hago una buena clasificación y hago algunas cosas buenas, definitivamente tendré la oportunidad de aprovecharla y cerrar la brecha, pero estoy muy emocionado de cara a la final. Ha sido una temporada increíble para un novato hasta ahora, definitivamente mejor de lo que podría haber imaginado”.
“Si me hubieran dicho que iba a estar en la lucha por el campeonato en Monza, me habría sentido absolutamente encantado. Afronto este fin de semana muy contento y orgulloso del trabajo que he hecho este año, pero con muchas ganas de intentar terminar la temporada en lo más alto. No hemos sumado puntos en las dos últimas, mientras que hasta ese momento habíamos sido muy consistentes”, cerraba Lindblad.
Mansell es uno de los invitados a la pelea que menos opciones tiene. Con 39 puntos en juego, el piloto de ART Grand Prix está 32 por detrás de Fornaroli. “Para ser sincero, la probabilidad de que gane el título es baja y eso me parece bien. Así que, para ser sincero, voy a afrontarlo de la misma manera que cualquier otro fin de semana. Intentar sumar la máxima cantidad de puntos y eso me pondrá en una buena posición de todos modos”.
“Estoy bastante contento con cómo ha ido esta temporada. Creo que, si hubiésemos sabido entender el neumático medio, habríamos estado en una posición diferente en cuanto al campeonato, lo cual es un poco fastidioso, pero es lo que es. Estoy en la posición en la que estoy ahora y no me arrepiento de nada”, cierra Mansell.