Las próximas mejoras de Alpine serán la base del coche de 2025

Pierre Gasly en Spa. Foto: Alpine F1 Team.

El director técnico de Alpine, David Sanchez, avanza que las próximas mejoras del A524 serán las bases del próximo coche. El francés revela que seguirán trabajando mucho en el monoplaza actual, el cual se está desarrollando con éxito, pero recuerdan lo importante que es empezar bien en 2025.

Si bien Alpine empezó la temporada como el equipo más lento, han ido a más con el paso de las carreras. Los de Enstone son octavos en el Mundial con 11 puntos y lo positivo es que llegarán mejoras tras el parón. Además de impulsar las prestaciones del A524, serán la base del próximo coche.

“Todos los cambios son para el resto de la temporada. Sí que hay un alerón trasero nuevo, que va a ir cambiando dependiendo del circuito. Quizá lo intentemos probar, además de en Spa, en Monza y Las Vegas, según las condiciones. El resto, es una evolución del alerón delantero, la cubierta motor y los conductos de freno, eso será para todo el año”, ha explicado Sanchez.

“El problema principal para todos es encontrar más carga aerodinámica y tratar de eliminar algunas de las anomalías que vemos en el coche actual. El objetivo del nuevo paquete es ese y hemos dado un primer paso. Ahora, tenemos que dar otro, que será mayor y será la base para la próxima temporada. Vamos a seguir trabajando en ese coche, lo hemos hecho desde el primer día y el otro será una extensión, a la que dedicaremos más tiempo más adelante”.

Sanchez sostiene que la clave es llegar bien preparados para la próxima normativa. Este año y medio será de transición en Enstone y ya desde 2026, como equipo cliente, mirarán hacia arriba. La firma francesa cuenta con accionistas muy interesantes y pese a todos los rumores, no hay ninguna intención de vender.

“En cuanto a infraestructura, todo va según los planes. Sabemos lo que necesitamos priorizar, algunos elementos por encima de otros. Creo que con el plan que tenemos, si miramos a 2026 y más adelante, estamos en una buena posición. Ahora, lo más importante es acertar y estar en la dirección correcta con este coche y el próximo, además de conseguir más confianza dentro del equipo”, ha finalizado.