Lando Norris aprieta los dientes con una nueva Pole en Monza

El piloto de McLaren logra la quinta Pole de su carrera deportiva | Fuente: Getty Images

Lando Norris consigue la Pole en el Gran Premio de Italia, la quinta en su carrera deportiva, seguido de su compañero, Oscar Piastri. Un mal Max Verstappen saldrá séptimo

La Fórmula 1 volvía a tierras italianas con numerosas novedades, entre ellas, la incorporación de Franco Colapinto en sustitución de Logan Sargeant para el resto de la temporada. Su debut en clasificación no fue nada malo, a pesar de clasificar decimoctavo. Se quedó tan solo a un par de décimas de pasar de ronda tras una pequeña salida de pista en la segunda variante de Lesmo.

Junto con el argentino, caerían en la primera parte de la sesión de clasificación Yuki Tsunoda, Lance Stroll, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. Muchos pilotos sufrieron del estorbo causado por salidas de pista, entre ellas la de Kevin Magnussen. Tras una breve espera debido a la necesidad de limpiar la pista de grava, daba comienzo la Q2.

Pronto, concluimos que iba a ser una lucha muy emocionante por la Pole entre cuatro equipos, ya que Mercedes y Ferrari también se mostraban muy fuertes, incluso con goma usada. Los menos afortunados fueron Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen y los dos Alpine, Pierre Gasly y Esteban Ocon. Muy mala suerte la del asturiano, que se quedó tan solo a una centésima de clasificarse.

Franco Colapinto será el más joven de la parrilla, con tan solo 21 años | Fuente: Getty Images

Se presentaba entonces una Q3 plagada de incógnitas, en la que cualquiera podía hacer la Pole y en la que no había un favorito claro. Solo Lando Norris supo rascar esas milésimas al crono con gomas nuevas para hacerse con la Pole Position en Monza, seguido de su compañero Oscar Piastri y de George Russell.

Descalabro absoluto de Max Verstappen en el día de hoy, clasificando en una muy pobre séptima posición en una sesión en la que se ha estado quejando del balance del monoplaza constantemente. El neerlandés tendrá que remar duro para coronarse campeón a final de año. Por otra parte, buen papel de los españoles, con Carlos Sainz quinto y Fernando Alonso undécimo.

Todo abierto de cara a la carrera de mañana. Norris tratará de meter un buen mordisco a la desventaja que tiene con Verstappen en el Mundial mientras que el holandés buscará ganar posiciones para minimizar la sangría de puntos. El colofón a este Gran Premio será mañana a las 15:00 hora peninsular.