Lewis Hamilton ha revelado que aunque no trabajará con Peter Bonnington en 2025, siempre va a ser como su hermano. El británico reconoce que era bastante improbable que se fuera con él a Ferrari, por el cambio drástico que supone mudarse de Reino Unido a Italia. A los dos les quedan diez carreras juntos, antes de empezar una nueva aventura.
Hamilton tiene sólo diez carreras más como piloto de Mercedes, que serán sus últimas escuchando la voz de Bonnington por la radio. Los dos ya no trabajarán juntos y va a ser una sensación extraña para ambos. Han estado 12 temporadas el uno con el otro, juntos en todas las carreras salvo en tres, que fueron México 2019, Sakhir 2020 y Austria 2022.
“Realmente, no cambia nada entre nosotros. No vamos a ir a trabajar juntos, uno al lado del otro cada día, lo cual va a ser triste para nosotros dos y también emotivo. Eso sí, siempre vamos a estar en la vida del otro. Bono es mi hermano. Quería que hiciera lo que fuera mejor para él y su familia”, ha comentado Hamilton.
Desde que anunció su salida de Mercedes y fichaje por Ferrari el 1 de febrero, Hamilton veía improbable llevarse a Bonnington a Maranello. Lewis recuerda lo duro que es para una persona decir adiós al hogar en el que ha pasado tanto tiempo no es nada fácil. Además, los ingenieros pasan mucho más tiempo en la fábrica que los pilotos, por lo que el entorno más habitual siempre le resulta a uno más cómodo.
“Sabía que era un escenario bastante improbable que se fuera conmigo, porque es un cambio drástico. Estoy, primero de todo, contento con que el equipo haya reconocido su labor y le haya dado más peso para que pueda seguir creciendo. Creo que tienes que ser capaz de demostrar de lo que eres capaz y las grandes cosas que puedas hacer. De cualquier forma, vamos a ser una familia para siempre”, ha finalizado.