La decadencia de Ferrari empieza a preocupar: a nueve décimas de la Pole

Fred Vasseur durante el Gran Premio de Países Bajos 2024 | Fuente: Ferrari

Charles Leclerc tomará la salida del Gran Premio de Países Bajos desde la sexta posición, mientras que Carlos Sainz no pasó de la Q2, pero saldrá décimo por la descalificación de Alex Albon. Lo peor es que el monegasco fue casi un segundo más lento que Lando Norris, el hombre de la Pole.

La situación en Ferrari empieza a ser crítica porque, quien nos lo iba a decir, Aston Martin se ha acercado este fin de semana. Incluso el Williams de Albon clasificó delante de uno de sus coches. Fred Vasseur, jefe del equipo, reconoció que no esperaban mucho más este fin de semana por las características de la pista. “Quizá podríamos haber peleado con Pérez”.

Ya antes del parón veraniego se notó que el SF-24 estaba dando pasos hacia atrás. “No esperábamos mucho del fin de semana debido a las características de la pista y la ausencia de actualizaciones. Sigue siendo importante sumar puntos porque esta temporada ha habido altibajos. Es un camino difícil y hay que sumar puntos, esperemos poder conseguirlos”, comentaba en declaraciones para Sky Sports F1.

Ferrari también debe mirar en el lado de la fiabilidad. Carlos Sainz se perdió los segundos entrenamientos libres, los únicos en seco del fin de semana, por problemas en la caja de cambios. “Sainz ni siquiera dio una vuelta con neumáticos blandos antes de la clasificación, por lo que clasificarse para la Q3 se convierte en una tarea difícil. Esta pista es difícil de saltar porque hay curvas muy rápidas, como la la siete y la ocho, pero nos cuesta más en las curvas largas desde el principio de la temporada, y lo mismo pasó el año pasado”.

Carlos Sainz en Zandvoort. Foto: Scuderia Ferrari.

El francés confía en la remontada del madrileño. La tanda larga del viernes mostró que el Ferrari era mucho más lento que los McLaren. “Creo que Carlos recuperará pronto el ritmo durante la carrera. Con la gestión de neumáticos y otros aspectos, estamos seguros de que podrá manejar la situación. Quizá podamos hacer algo en términos de estrategia, veremos la situación de los neumáticos en la parrilla”.

Vasseur asegura que, si han dado un paso adelante con el tema del rebote, aunque quizás Zandvoort no es el mejor sitio donde medirlo. “Hemos dado un paso adelante en el rebote y espero que pronto demos uno aún mayor, pero ésta es la situación actual y tenemos que lidiar con las limitaciones del coche. Definitivamente tendremos mejores pistas para nosotros de aquí al final de la temporada, lo más importante es poder sumar buenos puntos cuando tienes dificultades”.

Charles Leclerc es mucho menos optimista. Dice que no hay soluciones rápidas para solventar este bajón de Ferrari. “La vuelta fue buena y estábamos a nueve décimas —de Norris—”, dijo en unas declaraciones que recoge RacingNews365.com. “Desgraciadamente, en una pista tan corta es mucho, es demasiado, pero como equipo somos conscientes de ello y nos falta rendimiento. Estamos trabajando a toda máquina. Me he repetido demasiado en los últimos meses, pero esa es la realidad en la que nos encontramos en estos momentos”.

Acerca de Jaime Chico 7436 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.