La tres veces campeona de las W Series y actual piloto de Andretti en la Indy NXT, Jamie Chadwick, realizará un test próximamente con un monoplaza de IndyCar.
En el día de ayer se confirmaría la esperada noticia. La británica se subirá al monoplaza de Andretti en el Barber Motorsport Park el día 30 de septiembre. Se convertirá así en la primera mujer ganadora de una carrera de Indy NXT en hacer un test en la categoría principal en más de una década.
La piloto, de 26 años de edad, se unió a la segunda categoría de monoplazas de Estados Unidos en 2023. Desde entonces, su progresión ha sido positiva, y esta misma temporada ha logrado dos podios, uno de ellos una victoria saliendo desde la Pole en el circuito rutero de Indianápolis. Actualmente, Chadwick ocupa la quinta posición en el campeonato con cuatro carreras restantes.
“Estoy muy feliz de poder hacer mis primeros test en el equipo de IndyCar de Andretti”, declaró la británica. “Quiero dar las gracias al equipo por esta valiosa oportunidad. Pilotar en la IndyCar sigue siendo mi objetivo principal, así que estoy deseando que llegue el día para poder aprender lo máximo posible”.
Michael Andretti, jefe de la escudería, afirmaba lo siguiente. “Ha sido increíble como Jamie ha progresado todo este tiempo en la Indy NXT. La parrilla es muy competitiva y lo ha hecho genial. Es por ello que le hemos dado esta oportunidad y estamos ansiosos por ver que puede hacer en el mes de septiembre”.
Chadwick no será la única piloto en hacer test por primera vez en IndyCar. Zane Maloney, piloto de Fórmula 2, hará lo propio con Rahal Letterman Laningan este mismo jueves en el Indianápolis Road Course. El equipo de Bobby Rahal sigue en la búsqueda de un sustituto tras la marcha de Christian Lundgaard a McLaren, y el barbadiense, cuarto actualmente en la F2, parece ser una buena opción para ellos.