James Vowles deja claro que Sargeant “ha alcanzado su techo” en Fórmula 1

James Vowles en el GP de Italia 2024 | Fuente: Getty Images

Franco Colapinto está en su Gran Premio de debut en Fórmula 1 gracias a que Williams Racing decidió prescindir de Logan Sargeant. El jefe del equipo, James Vowles, dio las razones para bajar del FW46 al americano.

En el comunicado donde los británicos anunciaban el despedido de Sargeant tan solo mencionaban que había hecho un gran trabajo y que le ayudarían a encontrar su hueco en el automovilismo. Lo más seguro es que viaje a la IndyCar con PREMA. Según Vowles, el americano “ha alcanzado su techo. Y, sinceramente, ya casi no es justo para él continuar con esto. Mírale la cara cuando sale del coche. Dio todo lo que tenía y eso no fue suficiente. Siempre dio el 100 por ciento. Pero nos damos cuenta de que esto es todo”.

Por lo tanto, Vowles se sintió en la obligación de sacar a Sargeant de la Fórmula 1. “Está claro para todos. Y, lo que, es más, la relación sólo puede volverse más difícil en las últimas nueve carreras, porque sabe cuál es su futuro, es decir, ya no está activo en la Fórmula 1. Y en ese momento, hacer borrón y cuenta nueva parece ser la decisión correcta para todas las partes”, comentó en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Williams hizo un gran esfuerzo para que Sargeant tuviera las mismas piezas que Alex Albon en Zandvoort. Además de destrozarlas, no estuvo a la par. “Se basó en el hecho de que en carrera tenía todas las piezas que Alex tenía a su disposición, pero el rendimiento no estaba ahí. Se quedó corto en ese aspecto y la diferencia es casi tan grande como la del año pasado”, decía Vowles zanjando este tipo.

El director del equipo de Grove habló de los otros nombres que estuvieron sobre la mesa. “Con Liam, la posición contractual de Red Bull no habría funcionado conmigo aquí en Williams, así que no se convirtió en una opción para nosotros. Mick ha mejorado mucho desde donde estaba en Haas, no hay duda de ello. Es un piloto competente que sé que tuvo su tiempo, pero ha hecho un trabajo increíble con Alpine, con Mercedes y con McLaren mientras tanto. Mick no es especial, sólo sería bueno”.

En definitiva, Vowles creía que no firmar a un piloto de la Academia era fallarse a sí mismo. “Esto es en lo que creo, en lo que cree Williams y cuáles son los valores fundamentales de Williams. Williams siempre ha invertido en las nuevas generaciones de pilotos y en la juventud y de lo que he estado hablando en todo momento es de la inversión en el futuro de Williams. Y el futuro de Williams no es invertir en el pasado, es invertir en talento que nos permita avanzar”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 7449 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.