James Vowles cree que la actualización del FW46 “está produciendo buenos resultados”

Alexander Albon en el Gran Premio de Países Bajos | Fuente: Williams Racing
Alexander Albon en el Gran Premio de Países Bajos | Fuente: Williams Racing

Williams no pudo destapar todo su potencial en Zandvoort por la descalificación de Alex Albon en clasificación. El último paquete de actualizaciones, de momento, deja sensaciones agridulces.

Durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Países Bajos, los ingenieros de Williams se mostraron optimistas con las nuevas piezas. Albon se coló en la Q3 un día después. “Estamos en una situación en la que esa actualización está produciendo buenos resultados y, en una zona media muy ajustada, podemos volver a poner el coche en esa posición de Q3”.

“Eso también se reflejó en una larga carrera el viernes que nuevamente fue positiva. Se había alejado de la zona media y, de hecho, en algunos momentos estábamos en una situación en la que nuestra larga carrera se superponía con la de Ferrari, lo cual es una situación muy diferente a la que hemos tenido al principio de la temporada”, decía James Vowles, jefe del equipo, sobre los datos recogidos el pasado viernes.

Todo se vino abajo cuando Albon fue descalificado porque el fondo plano no cumplía con el tamaño que marca el reglamento. De cara a la carrera se hicieron cambios sutiles para no tener problemas. El equipo está ansioso por ver si el monoplaza rinde en las siguientes carreras. El cambio más destacado viene en los pontones, siguiendo los pasos del resto de equipos que ya han hecho el cambio.

Las entradas de aire siguen siendo bastante grandes respecto al resto de equipo. La tapa motor también ha cambiado, por lo tanto, también la entrada de aire principal, que ahora es menos agresiva. El borde del fondo plano también fue modificado. Los de Grove también se han centrado en reducir el peso, el gran problema desde que nació este coche.

Siempre que se introducen nuevas piezas es para mejorar el rendimiento, pero Williams trabaja más en el lado del peso. “Hay algunos pequeños cambios en los detalles de la forma aerodinámica alrededor de las cubiertas y los conductos hacia el radiador central, pero todo eso es simplemente para sacar el peso del coche”, explica el director técnico, Pat Fry.

“Es una cantidad razonablemente más ligera, lo cual es bueno. Pero todavía tenemos un poco de sobrepeso. Tenemos algunas actualizaciones más que llegarán más adelante este año, que esperamos nos permitan llegar justo al límite de peso”, finaliza Fry.

Acerca de Jaime Chico 7435 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.