El Gran Premio de Países Bajos parece que tampoco va a ser para Sergio Pérez. Su ritmo a una vuelta y de carrera no fue bueno durante los segundos entrenamientos libres. Christian Horner vuelve a enfrentarse a preguntas incómodas.
Cuando terminó la carrera en Spa-Francorchamps hubo una reunión de urgencia en Milton Keynes para debatir sobre el futuro del mexicano. Horner cree que no tienen una opción mejor, a pesar de que Yuki Tsunoda está haciendo una gran temporada. La decisión causó mucho revuelo y la mitad del paddock sigue sorprendido. “Nosotros sabemos de lo que Checo es capaz. Sabemos que a principios de año sumó cuatro podios en cinco carreras. Y si podemos hacer que vuelva a su mejor versión, ahora llegan cuatro carreras buenas para él”, decía el británico en Zandvoort.
Horner explica que los dos pilotos en Red Bull son los mejores para obtener los resultados. “Todo es cuestión de rendimiento. Así que, para nosotros, tenemos a los dos pilotos que creemos que dentro de nuestro grupo de pilotos son los más capaces de darnos los mejores resultados. Si hubiera alguna duda en eso, entonces lo habríamos cambiado”.
El jefe del equipo Red Bull matiza que Pérez no debe olvidarse de lo importante, rendir. “Pero eso todavía significa que Checo está bajo presión, y si hubiera un mejor candidato, él no seguiría. Es un negocio de presión, y todos los pilotos saben que están bajo presión. Y eso es la Fórmula 1. Así es también para Checo. Sabemos de lo que es capaz. Cuando está en pista, sabemos de lo que es capaz. Y únicamente tenemos que hacer que vuelva a esa versión, y estamos haciendo todo lo que nosotros podemos para darle un coche que le devuelva esa confianza”.
Lawson, su futuro en vilo
Otro de los temas más calientes del fin de semana es Liam Lawson. Durante la semana previa, Helmut Marko confirmaba que el neozelandés estaría en la parrilla en 2025. “Me dijo que tendrá una oportunidad en la Fórmula 1 el año que viene. Podríamos cederlo, nada es fijo. Hablé con Helmut sobre su comentario y me dijo: ‘no, no dije qué coche, solo dijo ‘un viaje’’”, matizaba Horner.