Horner revela que otros trabajadores de Red Bull “podrán escalar” tras la salida de Wheatley

Jonathan Wheatley y Christian Horner en Baréin. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, revela que la salida de Jonathan Wheatley es una oportunidad para otros trabajadores. El directivo británico sostiene que ahora más personas tienen la oportunidad de ascender dentro de la estructura. El anuncio de cómo quedará la organización en Milton Keynes se anunciará en su debido momento.

Wheatley ha logrado el ascenso que merecía para la nueva normativa de 2026, aunque no dentro de Red Bull. El británico pondrá rumbo a Hinwil al término de esta temporada para ser el nuevo jefe de equipo de Audi. Liderará el proyecto de Fórmula 1 de la firma de los cuatro aros y al mismo tiempo, deja un hueco dentro de Red Bull. Estos últimos anunciarán en las próximas semanas cómo queda reorganizado su equipo.

“Todos en Red Bull le deseamos a Jonathan lo mejor en su nuevo rol y le damos las gracias por su trabajo aquí. Tenemos mucha fuerza y solidez y esto nos da una oportunidad para ascender a otras personas dentro del equipo. Anunciaremos la nueva estructura en las próximas semanas”, ha comentado Horner.

Horner no se ha olvidado del gran aporte de Wheatley al equipo durante los 18 años que han estado juntos. El británico fue una de las figuras clave en la consecución del Mundial 2021 y se marcha dejando un gran pasado atrás. No ha faltado el mensaje popular de Christian, quien ahora podrá contratar a varios ingenieros con el elevado sueldo del futuro jefe de equipo de Audi.

“Hemos tenido una larga y exitosa relación laboral con Jonathan. Ha contribuido en un total de seis Campeonatos de Constructores y otros siete Mundiales de Pilotos. Primero estuvo con nosotros como jefe de mecánicos y tras ello, dio el salto al puesto de director deportivo. Es una de las personas que siempre formará parte de la historia de Red Bull. Sé que quería irse y es caro. Con su sueldo podré contratar a varios ingenieros”, ha finalizado.