Horner no quiere que cunda el pánico después de “solo la segunda victoria de Norris”

Christian Horner en Abu Dabi durante la temporada pasada | Fuente: Getty Images
Christian Horner en Abu Dabi durante la temporada pasada | Fuente: Getty Images

Lando Norris ganó el Gran Premio de Países Bajos cosechando su segunda victoria en Fórmula 1. Desde el paddock fueron varias las voces que no dudaron en comentar que la batalla por el campeonato de pilotos estaba abierta. Ahora, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha pedido calma.

Una batalla por el campeonato se anticipaba imposible a principios de temporada cuando Max Verstappen ganó cuatro de las primeras cinco carreras de la temporada. Sin embargo, la vida ha cambiado mucho en la F1 desde entonces, y tras el GP de Países Bajos, el piloto neerlandés vio reducida la distancia frente a Norris, su perseguidor más inmediato.

Pese a una mala arrancada que le hizo perder posición ante Verstappen, el británico de McLaren pudo recuperar la primera posición y liderar cómodamente. Tras las 72 vueltas, Norris se proclamó vencedor del gran premio, rompiendo la hegemonía del neerlandés en Zandvoort. Con esta victoria, y sumando el punto extra de la vuelta rápida, recortó ocho puntos al neerlandés, que acabó segundo. Con nueve grandes premios por delante, la distancia entre ambos es de 70 puntos. El total de puntos todavía en juego es de 258.

Norris
Lando Norris y Max Verstappen en el Gran Premio de Países Bajos | Fuente: Getty Images

Christian Horner ha analizado la situación, consciente de la dinámica de su equipo, incapaz de ganar en las últimas cinco carreras y de solo subir al podio en dos de ellas. “Este fin de semana fue un mal fin de semana en general. Así que tenemos que entenderlo. Pero las últimas carreras no han sido realmente fantásticas. Así que, en cierto sentido, fue un poco alarmante“. Las palabras del jefe de equipo casan también con las declaraciones de Max Verstappen tras la carrera.

Pese a ello, ha querido rebajar la tensión. “Basándonos en el rendimiento, si fuera así en las próximas nueve carreras, sí, sería muy, muy difícil. Pero es la cuarta vez este año, sólo la cuarta vez, que la ventaja de puntos de Max se ha reducido. Es sólo la segunda victoria de Lando”.

A su vez, habla de los deberes que pone a su equipo, conscientes de que deben dar todo de sí para que Verstappen se proclame campeón del mundo por cuarta vez. “Pero sabemos que tenemos que encontrar el rendimiento. Estábamos 78 puntos, ahora tenemos 70 puntos de ventaja. Queremos asegurarnos de ampliar la ventaja, no verla disminuir continuamente. Obviamente, dieron un paso adelante hace un tiempo y su coche, particularmente el de Lando, fue muy impresionante. Por lo tanto, debemos entender dónde está nuestro déficit y abordarlo”.