Horner espera una pelea frenética entre los cuatro mejores equipos de 2024

Christian Horner junto a Max Verstappen en el GP de Bélgica 2024 | Fuente: Red Bull Racing
Christian Horner junto a Max Verstappen en el GP de Bélgica 2024 | Fuente: Red Bull Racing

Por primera vez desde que se introdujo la normativa actual en 2022, Red Bull no es un claro dominador. Esta temporada han ganado hasta cuatro equipos diferentes, aunque Max Verstappen haya sumado siete victorias y tenga 78 puntos de ventaja en el Mundial. Esto es un claro mensaje para 2025.

Christian Horner está convencido de que los siguientes 18 meses serán una lucha intensa entre los cuatro equipos que han ganado al menos una carrera este 2024. Es un cambio sorprendente respecto al año pasado, cuando solo Carlos Sainz fue capaz de ganar una carrera sin un coche que no fuera Red Bull.

El RB20 no es tan fuerte como el RB19 y eso permite al resto de equipos sumar más puntos y victorias. Horner ve esta competencia como algo positivo, pero, por desgracia, todo volverá a cambiar en 2026. “Es genial para el deporte. Es casi inevitable que cuando se consigue coherencia en las regulaciones, siempre se consiga convergencia, si se analiza la historia de la Fórmula 1”, comenta el jefe del equipo austriaco, según recoge RacingNews365.com.

“Recuerdo cuando llegué por primera vez a la Fórmula 1, Ron Dennis hacía sonar ese tambor, allá por 2005. Tenía el mejor coche en ese momento, pero la convergencia siempre ha unido a los equipos. Por supuesto, tendremos un gran cambio de regulación en 2026, lo que provocará divergencias, pero hasta entonces creo que será completamente entre los cuatro equipos”, añadía el dirigente británico.

Dentro de dos años llegará a la Fórmula 1 una nueva unidad de potencia, que volverá a cambiar el orden jerárquico. “Nunca se puede permanecer inmóvil. Han hecho el cambio por razones que consideran relevantes. El deporte tiene que seguir evolucionando”, comenta Horner, defendiendo así el cambio de reglas.

Hasta entonces es importante mantenerse enfocado en el monoplaza actual, que poco cambiará en 2025. “Todo el equipo sigue trabajando a toda máquina en este coche. Porque con una normativa estable, lo que aprendamos ahora será relevante para el año que viene. Si reflexionamos sobre la primera parte del año, hemos ganado siete grandes premios, hemos ganado dos o tres carreras al sprint. Estamos liderando ambos campeonatos, pero en las últimas semanas esa ventaja de constructores ha disminuido un poco, y ahí es donde está nuestro foco”.

Acerca de Jaime Chico 7439 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.