Hamilton, feliz de estar en Monza: «La emoción de los tifosi no se puede igualar de ninguna forma»

Lewis Hamilton y Charles Leclerc en Monza. Foto: F1.

Lewis Hamilton está ante su última carrera en Monza antes de ser piloto de Ferrari y empezar una nueva aventura con ellos. El británico sabe que pilotará vestido de rojo la próxima temporada y eso le ha hecho ser muy bien recibido por los tifosi. Nunca ha habido una acogida hostil, pero es más querido en Italia desde el 1 de febrero.

Hamilton ha sido en los últimos años uno de los máximos adversarios de Ferrari. El británico ha solido salir vencedor en sus duelos recientes ante la Scuderia, pero a partir de 2025, todo será diferente. Ya no serán rivales, sino aliados y además, su alianza es una de las más esperadas de los últimos tiempos. Está muy feliz de volver a Italia y experimentar la pasión de los tifosi, algo que no se puede igualar en otra parte del mundo.

“No lo sé, sin duda que se siente diferente. Siempre hay mucha pasión en Italia, pero sobre todo, con las carreras. Siempre es emocionante ver a los aficionados al término del fin de semana, es un evento muy pasional. La emoción que le aportan a esta carrera no se puede igualar de ninguna forma”, ha comentado Hamilton.

“No sé qué esperar. Si soy sincero, en los últimos años he tenido una bienvenida muy calurosa, unos días muy bonitos. Había una época en la que luchábamos contra Ferrari, pero incluso en esos momentos, la gente era positiva, no había negatividad. En Imola, por ejemplo, también me acogieron muy bien”.

Hamilton también ha aprovechado para dar el visto bueno al fichaje de Andrea Kimi Antonelli por Mercedes. El británico recuerda que para él era el sucesor correcto y habrá que ver el desempeño del joven italiano en los próximos años. A Lewis le quedan nueve carreras como piloto de la marca de la estrella y tras ello, iniciará una nueva aventura con Ferrari.

“Ya dije hace un tiempo que era el piloto que Mercedes debería coger para los próximos años. El tiempo dirá si es lo correcto o no”, ha finalizado.