Fionn McLaughlin y Scott Lindblom, dos jóvenes talentos que ya forman parte de Red Bull

Imágenes de las pruebas organizadas por Red Bull en Jerez | Fuente: Red Bull
Imágenes de las pruebas organizadas por Red Bull en Jerez | Fuente: Red Bull

Red Bull completó unas pruebas en Jerez con once pilotos entre 13 y 16 años. Hay dos elegidos, que se unirán el programa de desarrollo de jóvenes pilotos.

La escudería austriaca se trasladó hasta Jerez para probar a varios candidatos. Tres días donde los jóvenes pilotos probaron los monoplazas de Fórmula 3 y GP4. Su rendimiento fue evaluado por Helmut Marko. “Lo importante aquí es que vemos a la mayoría de ellos por primera vez en un monoplaza de Fórmula”, comentaba el asesor del equipo.

Explica que es lo que se tiene en cuenta. “Cómo se adaptan, con qué rapidez progresan y cómo mejoran durante una prueba de dos días. Buscamos tanto talento como velocidad, un piloto que gane un Gran Premio. Estamos realmente centrados en lo buenos que son estos pilotos bajo presión y en las simulaciones de clasificación”.

“Nosotros no compramos estrellas, las creamos. Les damos la oportunidad de utilizar nuestros simuladores en Milton Keynes y recibir apoyo en materia de entrenamiento y nutrición. Es una preparación perfecta para la Fórmula 1”, concluye Marko. Los seleccionados al final de las pruebas fueron Fionn McLaughlin y Scott Lindblom.

El primer piloto en pasar el difícil corte Fionn McLaughlin, de tan solo 16 años y de naciolidad irlandesa. McLaughlin pasará del karting a una serie de F4 la próxima temporada. Después de unos días desafiantes de pruebas en Jerez, McLaughlin describió sus metas como muy altas. “Mi objetivo en las carreras es ser campeón del mundo. Nunca me doy por vencido. Trabajo duro hasta que estoy en la cima. Seguiré trabajando hasta que esté allí”. Además, tiene como referente a un piloto que triunfó en Red Bull. “El piloto que me hizo empezar a competir fue Sebastian Vettel. Siempre ha sido una inspiración para mí”.

El otro joven talento que pasa al programa es Lindblom, de tan solo 14 años. El sueco se unirá a la familia Red Bull como piloto de karting. “Mi mayor desafío fue adaptar mi estilo de conducción del karting a la F4 porque era mi primera vez en un coche de F4”. Pero como señaló Marko. “Era su primera vez en un coche de Fórmula, y salió y fue competitivo de inmediato”.

Acerca de Jaime Chico 7442 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.