Ferrari quiere salvar los muebles en Zandvoort y apuntar alto en Monza, Bakú y Singapur

Charles Leclerc en Spa. Foto: Scuderia Ferrari.

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, cree que Monza, Bakú y Singapur pueden ser buenos circuitos para ellos. El francés se muestra optimista para tres de las cuatro primeras carreras tras el parón de verano, donde espera estar de nuevo en la lucha. Con una pequeña evolución, pueden volver a meterse de lleno y van a ir a por todas.

El año pasado, Ferrari fue sin duda la segunda fuerza en Monza y Bakú, incluso los más rápidos en Singapur. Vasseur recuerda que son pistas buenas para las características del coche actual, por lo que cree que pueden completar buenas actuaciones. Será importante recuperar la solidez en términos de desarrollo, la cual no tienen desde Canadá, su único fin de semana sin puntos de toda la temporada.

“Arreglar el rebote es un paso hacia delante en rendimiento. Estoy seguro de que vamos a apretar todo lo posible para llevar más cosas nuevas y lo haremos lo antes posible. Tenemos también una secuencia de circuitos que nos pueden ir bien como son Monza, Bakú y Singapur. Creo que son buenas pistas para las características del circuito”, ha reconocido Vasseur.

Tras un inicio brillante de temporada, Ferrari ha perdido terreno claramente con respecto a sus máximos rivales. La Scuderia sabe que debe maximizar su paquete hasta que lleguen las siguientes mejoras y ese será el objetivo para Zandvoort. No será el mejor circuito para ellos, pero si salvan los muebles, pueden estar en una posición fuerte hasta llegar al inesperado parón de septiembre. Tras ello, habrá tres semanas sin carreras hasta llegar a Austin.

Creo que lo más importante es seguir sumando puntos, no perder terreno con McLaren y Red Bull, y cumplimos el objetivo en Bélgica. Será el mismo objetivo en Zandvoort, porque estoy seguro de que las siguientes tres o cuatro carreras después de la de Holanda serán mucho mejores para nosotros”, ha finalizado.