Ferrari, lista para la carrera de casa: “Vamos a llevar algunas actualizaciones al SF-24”

Ferrari en el Gran Premio de Países Bajos | Fuente: Ferrari
Ferrari en el Gran Premio de Países Bajos | Fuente: Ferrari

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Italia, la carrera de Ferrari. El Autódromo Nacional de Monza tiene más historia que ningún otro circuito del calendario y los tifosi esperan ver una gran actuación de los suyos. Fred Vasseur ha confirmado nuevas actualizaciones.

Ferrari viene de cosechar un podio inesperado en el Gran Premio de Países Bajos. La clasificación no se dio nada bien, pero Leclerc, gracias a una estrategia perfecta, vio la bandera de cuadros en tercer lugar. Su ritmo también le permitió llegar hasta ahí. Por su parte, Carlos Sainz, que afrontará su último Gran Premio de Italia con Ferrari, terminó quinto tras quedarse fuera de la Q3.

“Llegamos a Monza con el ánimo muy alto, tras nuestra actuación en la carrera de Zandvorto. Fue una demostración de cómo, en la Fórmula 1 actual, una ejecución perfecta, uniendo todo y aprovechando al máximo el paquete disponible, puede marcar la diferencia”, comentaba Fred Vasseur en una nota de prensa sobre la carrera del fin de semana pasado.

El dirigente francés sabe que es un fin de semana diferente para toda la familia Ferrari. “Lo que lo hace realmente especial para nosotros es que sabemos que podemos contar con el apoyo de las decenas de miles de tifosi que nos animarán durante todo el recorrido y que, con toda la razón, esperan grandes resultados de nosotros. Nunca olvidaré mi primer Gran Premio de Italia con Ferrari el año pasado, los gritos de alegría cuando Carlos consiguió la pole y luego las celebraciones bajo el podio el domingo”.

Vasseur se marca el objetivo de dar una alegría a todos esos aficionados que estarán presentes en Monza, o viendo la carrera desde sus casos, por eso han preparado nuevas piezas para desafiar a Red Bull y McLaren. “Con eso en mente, hemos preparado el coche con mucho esmero y vamos a llevar algunas actualizaciones al SF-24 que esperamos nos permitan dar otro paso adelante en términos de rendimiento. Sabemos que podemos contar con el apoyo de todos nuestros tifosi y vamos a poner todo nuestro empeño en ello”.

El principal problema de Ferrari estas últimas carreras ha sido el rebote. Carlos Sainz espera que estas nuevas piezas ayuden a mejorar. “Espero que una vez que desbloqueemos o descubramos qué es lo que realmente está generando este movimiento, siento que estamos un paso atrás en comprenderlo. Con suerte, con este nuevo piso o las nuevas mejoras que traeremos pronto, estos problemas desaparecerán y podremos concentrarnos en agregar carga aerodinámica al coche”.

Acerca de Jaime Chico 7449 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.