“El 2025 se presenta muy, muy interesante”, cree Domenicali

Imagen del Gran Premio de Países Bajos | Fuente: Getty Images

La temporada 2024 de Fórmula 1 está resultando ser una de las más competitivas de los últimos años, con siete pilotos y cuatro equipos diferentes ganando carreras, algo que no se había visto desde 2012.

Al comienzo de la temporada, todos esperaban un nuevo dominio de Max Verstappen. De hecho, consiguió cinco victorias en las primeras cuatro carreras. Sin embargo, la realidad está siendo distinta, como lo anticipó Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1. “Es cierto, después de las dos primeras carreras de la temporada, muchos estaban convencidos de que asistiríamos a otra marcha triunfal de Red Bull. Pero como recordarán, dije que esperaran, era demasiado pronto para hacer pronósticos”.

“¿Tuve suerte? Tengo algo de experiencia. En ese momento junté las piezas relacionadas con las evoluciones técnicas de los distintos equipos, los valores en juego aún no estaban del todo definidos. Está claro que en la fase inicial del campeonato Max ha sido autor de muchas actuaciones extraordinarias, no ha cometido ningún error, maximizando todo lo que el coche podía darle, y esto hoy le permite tener una ventaja importante. Pero el campeonato de Constructores aún está abierto, no es imposible tampoco para Ferrari. El equilibrio que hemos visto en las últimas carreras también me hace pensar en un campeonato 2025 que se presenta muy, muy interesante”, añadía Domenicali.

El Gran Premio de España fue el último que ganó Verstappen este 2024, sin tener en cuenta la carrera al Sprint de Austria semanas después. La carrera principal fue para George Russell, que se aprovechó del choque entre el neerlandés y Lando Norris. McLaren empezó a ser cada vez más fuerte, recortando distancias en el Mundial de Constructores, sumando una nueva victoria en Hungría con Oscar Piastri y hace unos días Norris, en Zandvoort.

La diferencia en el Mundial entre Verstappen y Norris es de 70 puntos, salvo sorpresa importante, el de Red Bull tiene un gran margen. La atención está en el Mundial de Constructores, ya que McLaren está a solo 30 puntos de los austriacos.