Domenicali: “Hay una posibilidad de organizar una carrera sprint para los jóvenes pilotos”

Andrea Kimi Antonelli durante el Gran Premio de Bélgica 2024 | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 prepara una sorpresa para los jóvenes pilotos. Al concluir la temporada, se organiza un test para rookies al día siguiente. Durante estas pruebas, los equipos evalúan a los pilotos de sus academias, observando cómo se adaptan a los monoplazas y analizando si tienen el potencial para ocupar un asiento en el futuro.

En los últimos días ha surgido el rumor de que ese test de rookies se convierta en una carrera entre los jóvenes talentos. “Luego hay otro proyecto sobre la mesa, es decir, la posibilidad de organizar una carrera sprint para los jóvenes pilotos en Abu Dabi”, comenta Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, en una reciente entrevista para Motorsport.com. “Estamos reflexionando sobre cómo dar a los jóvenes durante las pruebas de Yas Marina la oportunidad de destacarse y ganar experiencia, no limitándose a rodar en los entrenamientos, sino también en un contexto de competición”.

Sobre el papel es una gran idea porque ese piloto rookie puede coger ideas de como gestionar los neumáticos durante una carrera de Fórmula 1 o la gestión de combustible que, al fin y al cabo, en eso se resumen las carreras en esta generación de monoplazas. “Seguramente sería una ayuda a su formación, destinada a prepararlos para el siguiente paso. Hablaremos de ello en detalle antes de finales de septiembre para entender la viabilidad de esta idea”.

Y uno de esos rookies podría ser Andrea Kimi Antonelli, quien estará en el coche de George Russell en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de este fin de semana. El italiano es una joven promesa, que ha arrasado en categorías inferiores. Es el máximo favorito para estar en Mercedes la próxima temporada. “Antonelli suscita mucho interés desde muchos puntos de vista. Como italiano, verlo en la pista no puede más que hacernos sentir orgullosos y felices.. Es un chico de 18 años que representa un punto de referencia en el futuro de un equipo como Mercedes”.

“Tendrá una responsabilidad importante, pero no le pongamos demasiada presión. Deberá aprovechar una oportunidad importante para madurar rápidamente, hacer sus experiencias como es justo que sea. Espero que la historia de Antonelli pueda ser un impulso adicional para otros jóvenes italianos”, concluía Domenicali sobre el joven piloto de Mercedes. Italia, a pesar de su notable tradición en este deporte, no ha producido muchos talentos destacados en las últimas décadas. Su último campeón italiano fue Alberto Ascari en 1953.