Colton Herta lidera unas pruebas en Raceway

Colton Herta durante la temporada 2024 | Fuente: Penske Entertainment: Chris Owens

El pasado jueves, nueve coches se dieron cita en el World Wide Technology Raceway para una jornada de pruebas. Precisamente, será el escenario de la próxima carrera de la IndyCar.

La prueba comenzó a última hora de la mañana y llegó a su fin en las primeras horas de la tarde. Colton Herta fue el piloto más rápido con una velocidad media de 176.977 mph tras 151 vueltas. Su compañero Kyle Kirkwood terminó a unas décimas, mientras que Marcus Ericsson completó el TOP 3 con el #28 de Andretti Autosports.

Conor Daly sorprendió a bordo del Juncos Hollinger Racing que conduce Agustín Canapino en la temporada regular. Terminó cuarto, por encima de Romain Grosjean, que estuvo en su monoplaza. El francés tuvo un accidente al final del día y, según informa RACER.com, su coche quedó bastante dañado en la parte trasera.

Kyffin Simpson salió a pista con su Chip Ganaasi, al igual que Linus Lundqvist. Fueron sexto y séptimo, respectivamente. Christian Rasmussen terminó octavo con el Ed Carpenter Racing #20. También tuvo un choque con el muro, que acabó con su rodaje para el resto del día. Nolan Siegel también estuvo presente con Arrow McLaren. Es sin duda el piloto que más necesita sumar kilómetros en un oval. Recuerden que se quedó fuera de las 500 Millas de Indianápolis.

Al terminar la jornada, Kirkwood desveló el programa de Andretti. Aseguró que se centraron en la clasificación porque creen que en esa sesión se decidirá el devenir del fin de semana. “No sé si a alguien le va a gustar lo que tengo que decir, pero nos centramos principalmente en la clasificación, porque probablemente será una carrera de clasificación. Intentamos seguirnos el uno al otro al final y no pudimos llegar a estar a menos de un segundo de diferencia, así que la clasificación será muy importante”.

Un problema que ya se vio en la doblete cita de Iowa, donde apenas hubo degradación. “Estábamos con la máxima carga aerodinámica. Así que no sé si van a cambiar algo al respecto, pero es menos que ideal según la prueba. No podemos agregar más carga aerodinámica. Por lo general, la carga aerodinámica soluciona el problema, pero ¿quizás hemos agregado demasiada? No lo sé”, añadía Kirkwood.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.