Cara y cruz para Mercedes en la clasificación de Zandvoort

Mercedes
George Russell en Zandvoort | Fuente: Mercedes

George Russell comenzará el Gran Premio de Países Bajos desde la cuarta posición, mientras que Lewis Hamilton lo hará desde la duocécima. Las sensaciones de los dos pilotos de Mercedes han sido bastante diferentes en Zandvoort, aunque ambos confían en tener un mejor ritmo de carrera.

Los Mercedes han vuelto de las vacaciones de verano fuertes, o así lo quisieron demostrar en las primeras sesiones de entrenamientos libres bajo la lluvia. Su ritmo era bastante fuerte, sobre todo en tandas largas, pero los dos pilotos no han tenido la misma suerte en la clasificación de este sábado en Zandvoort.

“El coche estaba fuerte todo el fin de semana. Ha sido una clasificación con ciertas complicaciones, había viento, encontrar la ventana con los neumáticos era difícil. La Q3 no ha sido perfecta, pero cuarto probablemente sea un resultado justo“, ha reconocido George en declaraciones a DAZN F1.

En la salida de mañana, Russell compartirá la segunda línea de la parrilla con Oscar Piastri. El británico sabe que Max Verstappen querrá ganar en casa, pero los McLaren no se lo van a poner nada fácil y él estará ahí para cazar cualquier oportunidad de subir al podio.

“Creo que podremos luchar, creo que Max va a querer sacar los codos y conseguir una victoria. Creo que nuestro ritmo de carrera es mejor que el de clasificación, así que cualquier cosa será posible”, ha añadido.

El sábado de Hamilton no ha sido como el de su compañero y sus palabras, tampoco. Lewis —que ganó la última carrera antes del parón veraniego— se ha quedado fuera en la Q3 y mañana saldrá duodécimo. Por eso, ha reconocido, a diferencia de George, que el rendimiento del coche ha sido bastante malo. “Teníamos la misma carga Russell y yo, pero la configuración sí era un poco distinta. Hemos hecho progreso, pensábamos a lo largo de la noche, pero el coche iba bastante mal hoy”, ha añadido.

“Hicimos cambios durante la noche y luego no pudimos verlo en los Libres 3, pero es lo mismo para todos. Cambiamos bastante el coche, hice más cambios que Russell. El coche ha estado más ágil hoy, ayer tuvimos mucho subviraje. Intentamos controlarlo y nos hemos pasado de la raya. Probablemente, nos costará estar entre los diez primeros”, ha señalado Lewis para cerrar en declaraciones que recoge GP Blog.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1938 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.