BMW prueba por primera vez el M4 GT3 EVO en el “infierno verde”

BMW M4 GT3 EVO en las pruebas de Nordschleife | Fuente: BMW M Motorsport

BMW ha hecho las primeras pruebas del M4 GT3 EVO en la legendaria pista alemana de Nordschleife. Este coche debutará en 2025 gracias a los equipos cliente.

Augusto Farfus y Jens Klingmann, pilotos de fábrica de la marca alemana, fueron los responsables de realizar dichas pruebas en el “infierno verde”, con la misma decoración que se vio en la presentación del pasado mes de mayo. Estos dos pilotos, junto a Bruno Spengler han sido una pieza clave en el desarrollo de esta evolución del coche. BMW no ha querido revelar la cantidad de kilómetros acumulados durante la prueba, pero sí han destacado que ambos pilotos han completado numerosas vueltas y han logrado recopilar datos importantes y valiosos.

SporstCar365.com ha recopilado las sensaciones de Klingmann tras las pruebas realizadas. “Nordschleife tiene unas características muy únicas que plantean una serie de desafíos especiales para cualquier coche de carreras. Estamos muy contentos de poder decir que las sensaciones son muy buenas. Tenemos comentarios muy positivos después de esta primera prueba con el BMW M4 GT3 EVO”.

“El coche ya tenía una base muy buena desde el primer momento del desarrollo. Sobre todo en cuanto a la manejabilidad del coche. Como piloto, inmediatamente sientes que puedes confiar plenamente en el coche y eso es un gran punto a favor de este BMW M4 GT3 EVO”.

Para los pilotos de desarrollo, tras esta prueba en Nordschleife, el siguiente paso es empezar a trabajar en los reglajes del coche para aumentar el desempeño del coche. “Las pruebas se han hecho en condiciones óptimas. Esto nos permite pasar a trabajar con los ajustes, y así poder mejorar aún más el rendimiento del coche. Estoy deseando poder competir por primera vez en 2025 con esta evolución”.

A pesar de estas pruebas, aún se desconoce si BMW participará en alguna carrera antes de homologar el M4 GT3 EVO. Según el jefe del departamento de motorsport, Andreas Roos, el fabricante alemán está considerando participar en la clase SP-X en el ADAC NLS.