A pesar del desastre en el debut de Andrea Kimi Antonelli durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, Toto Wolff no ha cambiado de opinión y el italiano será el compañero de George Russell en 2025.
El piloto de 18 años hará su debut la temporada que viene en Fórmula 1. La temporada pasada fue campeón del Campeonato Europeo de Fórmula Regional, después de arrasar en 2022 tanto en el ADAC como en la Fórmula 4 italiana. Este año en Fórmula 2 ha conseguido dos victorias y es séptimo en el campeonato de pilotos con 87 puntos.
“Nuestra alineación de pilotos para 2025 combina experiencia, talento, juventud y pura velocidad”, comenta Wolff en el comunicado del equipo. Sin duda, Russell deberá liderar Mercedes y más si tienen un coche para ser campeones del mundo. “Estamos entusiasmados por lo que George y Kimi aportan al equipo, tanto como pilotos individuales como también como asociación”, añade el jefe del equipo alemán.
Wolff se queda con la espinita de no tener a Max Verstappen en su equipo y espera formar al futuro campeón del Mundo de Fórmula 1. “Nuestra nueva alineación es perfecta para abrir el siguiente capítulo de nuestra historia. También es un testimonio de la fortaleza de nuestro programa juvenil y de nuestra fe en el talento local. Kimi ha demostrado constantemente el talento y la velocidad necesarios para competir en lo más alto de nuestro deporte”.
Ciao from Monza! A message from Kimi and George 😃 pic.twitter.com/l9r4e4J8zX
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) August 31, 2024
Antonelli asegura que es “una sensación increíble” ser anunciaba como piloto de Mercedes para 2025. “Llegar a la F1 es un sueño que he tenido desde que era un niño pequeño. Quiero agradecer al equipo por el apoyo que me han brindado en mi carrera hasta ahora y la confianza que han demostrado en mí. Todavía estoy aprendiendo mucho, pero me siento listo para la oportunidad”.
“Me concentraré en mejorar y ofrecer los mejores resultados posibles para el equipo. También estoy muy emocionado por convertirme en compañero de equipo de George. Él pasó por el programa juvenil del equipo como yo y es alguien por quien tengo un gran respeto. Es superrápido, ha ganado varios Grandes Premios y ya me ha ayudado a mejorar como piloto. Tengo muchas ganas de aprender de él y trabajar juntos para rendir al máximo en la pista”, continuaba el italiano.
Russell también está encantado de saber quién será su compañero en 2025. Espera ser su guía, como lo fue Lewis Hamilton con él. “Es un joven talento fantástico y también se graduó en nuestro programa de jóvenes. Espero poder utilizar la experiencia que he adquirido en mi propio camino para orientar a Kimi en su paso a la F1. Sé lo mucho que Lewis me apoyó durante mi etapa como piloto junior y desde que soy su compañero de equipo. He aprendido mucho de él y espero desempeñar un papel similar para Kimi”.