Alonso cree que está ante “una buena oportunidad de sumar puntos” en el GP Países Bajos

Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica | Fuente: Aston Martin

La Fórmula 1 regresa a Zandvoort para la disputa del Gran Premio de Países Bajos tras el parón de verano y Fernando Alonso lo hace mostrando cierto optimismo considerando que “quizás tengan una oportunidad de sumar algunos puntos”.

El rendimiento de Aston Martin esta temporada ha estado por debajo de las expectativas, y de lo demostrado en 2023. Precisamente el año pasado en Zandvoort, y con una actuación estelar bajo la lluvia, Alonso consiguió su séptimo, y penúltimo, podio de la temporada. Un bagaje alto frente a los cero podios cosechados este año. En 2024, pese a un buen inicio de temporada, las piezas nuevas introducidas en el GP de la Emilia Romagna supusieron un obstáculo para Aston Martin, que no supo retomar el rumbo correcto hasta el GP de Hungría.

Así lo ha recordado él mismo. “Definitivamente en Barcelona y Austria cometimos algunos errores en las configuraciones del coche y definitivamente estábamos detrás de la zona media. En Budapest, creo que volvimos a poner las cosas en su lugar y tuvimos algunas buenas carreras en Silverstone, Budapest y en Spa. Pero sí, nuestras carreras siempre son peleando con Yuki en Budapest, con Esteban y Albon en Spa. Así que estamos en la mitad, no estamos luchando con el ‘top 4′”.

Pero Alonso confía en tener un fin de semana positivo, y él mismo lo ha declarado en MARCA.com. “Nunca se sabe, creo que también en 2022 el circuito de Zandvoort fue un buen circuito para Lance y Seb, y el año pasado también. Así que, tal vez sea uno de esos fines de semana que tenemos una oportunidad de sumar algunos puntos”.

El clima puede jugar un papel clave. Se esperan lluvias el sábado, por lo que podría afectar a la clasificación, pero un clima seco el domingo, día de la carrera. Por ello, pese a que albergue algo de esperanza, el asturiano se acoge también al clima. “También, con las oportunidades climáticas, tal vez podamos correr algún riesgo más que el año pasado que estábamos luchando por podios. Este año podemos arriesgar un poco más, pero veamos. Hasta que no esté el coche en pista creo que es difícil de adivinar. Este año es de altibajos para todos, pero sí, tengo bastante confianza“.

También ha marcado el camino a seguir para su equipo con el objetivo de batir a su competencia. “Hasta ahora, yo creo que hemos tenido algún altibajo. Hemos empezado muy bien y tenido algún bache en alguna carrera. Las carreras que faltan de este año van a presentar algunos retos, algunos circuitos irán mejor, otros peor. Lo más importante para mí es entender más el coche y mejorarlo de cara al año que viene. Este año, las posiciones van a ser más difíciles de cambiarlas ya, así que tenemos que utilizar estas carreras para analizar las cosas y mejorar, así que listos para volver al trabajo después del parón”.