Wolff avisa que Sainz sigue siendo una opción para Mercedes de cara a 2025

Toto Wolff en Austria. Foto: Sutton Images.

El futuro de Carlos Sainz en Fórmula 1 es una de las tramas principales de la temporada 2024. Iniciada cuando se anunció el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari en febrero, y abierta todavía a inicios del mes de julio. Un asunto que parecía que se resolvería pronto, pero que cada vez parece más complicado para el piloto madrileño.

Esta trama ha dado varios giros de guion. Sauber, que se convertirá en Audi, parecía la decisión elegida inicialmente. Pero las diferentes puertas abiertas en la mayor parte de la parrilla, y el temor de Sainz a no elegir la mejor opción, fueron alargando la resolución. Con el paso de los meses, algunas opciones se han cerrado, otras siguen abiertas, y en otras la corriente no deja de abrir y cerrar la puerta. Este es el caso de Mercedes.

Desde que comenzó todo esta situación, Sainz siempre ha querido, y merecido, estar en un asiento de un equipo puntero de la parrilla. Mercedes y Red Bull eran opciones. El equipo austriaco lo descartó buscando la continuidad de su dupla con Max Verstappen y Sergio Pérez. Por su parte, Toto Wolff, parece que solo tiene ojos para Kimi Antonelli, parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, y gran promesa del automovilismo.

Sin embargo, Wolff ha vuelto a comentar sobre la posibilidad de que el español recale en Mercedes. En una entrevista para Mundo Deportivo ha declarado que “Sainz sigue siendo una oportunidad“. En efecto, así es. Son varios los pilotos que terminan contrato a final de 2024 y el madrileño es la mejor opción.

Aunque, según comenta, no es la única y es que, en estos meses, el austriaco no ha escondido su interés en fichar a Max Verstappen. “Creo que lo más probable es que se quede en Red Bull, como él dijo. Pero eso no significa que las cosas no puedan cambiar”. Ver al piloto neerlandés lucir los colores de Mercedes era un sueño de Wolff desde hace una década. La batalla la ganó Red Bull, garantizándole un asiento inmediato en Fórmula 1. Ahora, desde el equipo alemán están dispuestos a hacer todo lo posible para ficharle.

Pero Sainz y Verstappen tampoco fueron las únicas opciones de Mercedes para cubrir el asiento vacante que deja Hamilton. También se barajó a inicios de temporada el fichaje de Fernando Alonso, pero fue el asturiano quien lo descartó. “Por supuesto que consideramos la opción de Fernando, pero en ese momento, Fernando no estaba interesado en pilotar para Mercedes. Además, le ofrecieron un contrato a largo plazo en Aston Martin. Eso es cómo lo percibimos en ese momento”.

El culebrón del segundo asiento de Mercedes no augura tener resolución pronto. Tampoco el futuro de Sainz, pues el madrileño tiene varias opciones abiertas. Pero, si quiere estar en un asiento de un equipo puntero, abrir la puerta de Mercedes antes de que vuelva a cerrarse pueda ser, quizá, la mejor opción.