Wolff anticipó el choque Verstappen-Norris: “Pensamos que sería posible que chocaran”

SPIELBERG, AUSTRIA - JUNE 30: Toto Wolff of Austria and Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team during the F1 Grand Prix of Bahrain at Bahrain International Circuit on June 30, 2024 in Spielberg, Austria.(Photo by Vince Mignott/MB Media/Getty Images)

Mercedes afronta el Gran Premio de Gran Bretaña con un gran impulso tras la victoria de George Russell en el Gran Premio de Austria. El triunfo llegó en un momento crucial, justo después del controvertido incidente entre Max Verstappen y Lando Norris, que dejó la puerta abierta para que Russell se alzara con la victoria.

Este resultado consolida la posición de Mercedes en la temporada actual, siendo la primera del equipo desde Brasil 2022, donde Russell también se alzó con el primer puesto.

Tras la celebración del equipo, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, atendió a varios medios y dio su punto de vista sobre el accidente: “Obviamente, ves a estos dos en la parte delantera empujándose el uno al otro con fuerza, sabemos que son muy buenos amigos y esto siempre es divertido de ver. Así lo percibí en ese momento de la carrera. Pero luego se volvió un poco más feroz y en cierto momento dijimos, bueno, sería posible que chocaran. Y entonces, literalmente, sucedió. No podíamos creer lo que vimos“.

Tras la carrera, el jefe de McLaren expresó su profunda indignación por el accidente de Norris y Verstappen vinculándolo a la batalla entre Hamilton y Verstappen en 2021. “Toda la población mundial sabe quién fue el responsable, menos un cierto grupo de personas. El problema es que, si no resuelves estas cosas correctamente, vuelven. Y volvió hoy porque no se resolvieron bien en el pasado, en las disputas con Lewis. Necesitaba ser castigado de manera más dura. Así, aprendes a correr de forma justa”, declaraciones recogidas en el medio Grandepremio.com

Toto Wolff opto por mantenerse lejos de la polémica cuando se le preguntó sobre dichas declaraciones. “No creo que se pueda llegar a esa conclusión. Cuando uno no quiere, dos no pelean, pero no vería lo que pasó en 2024 como una gran consecuencia de que 2021 no se gestionara bien. No creo que tengan correlación”, concluyó.

Wolff, optimista con el ritmo de Mercedes

Tras zanjar el debate, se centró en el rendimiento de Mercedes con bastante optimismo. “En cuanto al ritmo, también fuimos los terceros más rápidos. Llevamos así los tres últimos fines de semana, y es muy alentador ver esa tendencia ascendente y la consolidación de la misma”, confirmando la mejora del equipo.

Sin embargo, se muestra cauto y no lo da todo por hecho. “Luego las carreras suceden el domingo y a veces hemos estado en el lado receptor y hoy nos hemos beneficiado del incidente en la parte delantera”, subrayando la importancia del factor suerte en las competiciones.

Este triunfo fortalece su posición en el campeonato de constructores, así aseguró que era importante “tener esa victoria en el bolsillo” y ya se preparan para Silverstone con la “cabeza bien alta”.

El acercamiento de Mercedes ha puesto el Mundial de Fórmula 1 al rojo vivo, posicionándolos como un posible rival si Red Bull sigue cometiendo errores y si los principales contendientes al título, Norris y Verstappen continúan auto eliminándose.