El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, logró un cuarto lugar en el Gran Premio de Bélgica, después de que a George Russell le aplicaran una descalificación por no cumplir con el peso mínimo en su monoplaza al finalizar la carrera. De esta manera, el neerlandés ha salvado los muebles en Spa-Francorchamps, ya que ha obtenido más puntos que su máximo rival, Lando Norris.
Max Verstappen salía tan retrasado en parrilla por cambiar el motor de combustión interna de su unidad de potencia, y se llevó una penalización de 10 puestos en parrilla. No obstante, el sábado, en la clasificación fue el piloto más rápido, pero con esta sanción tomó la salida desde la undécima posición. Para nada fue fácil remontar, algo que sucedió como si nada en los años anteriores.
En la carrera, Max adelantó hasta tres pilotos durante los primeros giros, colocándose en octava posición. Ya con una buena estrategia, a pesar de no tener suficientes neumáticos duros para utilizar, el neerlandés hizo un undercat a varios pilotos como, Norris y Carlos Sainz. Ya con la segunda parada hecha, se estableció en la quinta posición, por delante de Charles Leclerc y justo por detrás de Norris, su máximo rival en el mundial. Finalmente, con la descalificación de Russell, Verstappen logró un cuarto puesto, por el hecho que lo satisface mucho.
Al finalizar la carrera, Verstappen se dirigió al corralito para dar sus sensaciones del Gran Premio. “Es un día positivo, he terminado por delante de Lando”, declaró Max a los micrófonos al medio de comunicación español DAZN. Con esta declaración, Verstappen se va al parón de verano con una gran ventaja en el mundial de pilotos. Su cuarto mundial dependerá de él en las diez carreras que quedan para finalizar la presente temporada.