La Formula 3 se preparaba para la clasificación. El sol muy alto y una temperatura de asfalto de 57º iban a hacer sufrir a los pilotos y a sus gomas. Boya partía como favorito al liderar los libres, por dos décimas sobre Stenshorne y Browning.
La sesión se retrasaba unos minutos, pero cuando se ponía el semáforo en verde, la mayoría saltaba a la pista y trataban de buscar un buen hueco para dar la vuelta lanzada. Los pilotos se emparejaban y defendían su posición, haciendo las primeras vueltas de instalación un caos.
Mansell, el primero del grupo iniciaba su vuelta lanzada sin nadie que le molestara. Sin embargo, su vuelta era muy lenta debido a una salida de pista. Por otra parte, Floersch sufría en la misma curva un trompo y se queja de tener un coche “inconducible”.
Tras un primer intento, los AIX Racing se colocaban en el liderato, con Dufek primero, seguido de Inthraphuvasak y Bedrin. Por detrás, Floershc, León, Mansell, Tsolov y Montoya no habían marcado tiempo debido a los track limits y salidas de pista. En cuanto a Mari Boya, se colocaba decimosegundo a menos de un segundo del liderato.
A falta de 19 minutos para terminar, los pilotos salían a por un segundo intento. De nuevo, la vuelta de instalación era un caos. Browning mejoraba su tiempo pero no superaba a Dufek. Si que lo hacía Van Hoepen. Sin embargo, León se ponía primero, pero no le duraba mucho ya que Fornaroli lo superaba por una milésima. Por su lado, el segundo intento de Boya no era muy bueno y solo podía ser decimoctavo.
A falta de 6 minutos los pilotos ya volvían a pista para un último intento. Fornaroli salía el primero. Sin embargo, volvía a boxes sin completar ni una vuelta. Van Hoepen lograba ponerse en la pole provisional, y Tsolov se ponía en segunda posición. Fornaroli solo podía ser tercero.
La sesión terminaba antes de tiempo tras una bandera roja provocada por una salida de pista de Luke Browning, que había clasificado séptimo. Esta bandera perjudicaba a pilotos como Mini, Goethe o Boya que aún no habían hecho su último intento. Por lo tanto, Van Hoepen lograban la pole, con Tsolov segundo y Fornaroli tercero.