La segunda carrera de Jaguar en Londres fue un auténtico desastre. Primero, Nick Cassidy se quedaba fuera por un toque con Antonio Félix Da Costa, mientras que Mitch Evans no tuvo una buena estrategia y en las últimas vueltas tuvo que levantar para poder cumplir con el Modo de Ataque. Al menos, se llevaron el campeonato mundial de constructores.
Todo gracias a una sanción de cinco segundos sobre Da Costa, que bajó de la quinta a la decimotercera posición. El portugués chocó con Cassidy en la última curva, provocando que el de Jaguar no pudiera ganar su primer título en la Fórmula E. “Tanto los competidores como los equipos actuaron de manera muy profesional. Ambos competidores dejaron claro que querían que el incidente se resolviera como un incidente único, sin tener en cuenta el contexto de la ronda final”, se leía en el informe de los comisarios.
James Barclay, director del equipo, comentó que tenía sentimientos encontrados por lo sucedido con Cassidy, al mismo tiempo que firmaban su primer título de equipos desde 1991. “Bueno, en primer lugar, el primer campeonato mundial de Jaguar desde 1991. Estoy increíblemente orgulloso de ese momento. Me duele un poco ahora porque Nick Cassidy tenía mucha energía sobre Pascal y parece que sufrió un pinchazo”, comentaba para la televisión de la Fórmula E.
“En este momento tengo sentimientos encontrados. Pero, qué temporada tan increíble para Jaguar TCS Racing, los campeones del mundo por equipos. Es fenomenal. Lo disfrutaremos, pero realmente lo siento por nuestros dos pilotos y, en última instancia, por Nick, que estaba en una posición increíble para ganar su campeonato”, cerraba Barclay. Los británicos estuvieron apunto de conseguir esta hazaña en 2023, pero finalmente, la victoria se la llevó Envision Racing.
Definitivamente, el final de temporada estuvo mal manejado por Jaguar. Incluso Mitch Evans llegó a comentar que el equipo jugaba en su contra. “Es una situación muy difícil en este momento, pero hemos trabajado increíblemente duro durante ocho años en el campeonato y nos hemos situado en una posición increíble para ganar este campeonato mundial”, comentaba Barclay al respecto, sin entrar en detalles.